Ame y .......

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUDO
LEYENDA:
El Escudo Nacional de México se inspira de la leyenda fundadora del estado mexica. Ésta ordenaba que los aztecas se establecieran donde se encontraran un águila sobre un nopal,devorando una serpiente. Es así como se asentaron en el valle de Anáhuac, el centro de Mesoamérica, en México.
De esta manera, está conformado por un águila devorando a una serpiente sobre un nopal en elcentro de un lago. Representa la señal que los Aztecas, procedentes de Aztlán buscaban en su migración hacia el sur para fundar una nueva ciudad. Existen varias interpretaciones sobre el significadomístico de esta representación del pueblo azteca que dominó el centro del territorio del país hasta la conquista por parte de los españoles.
CUALES SON SUS COLORES:
 Un listón tricolor, verde,blanco y rojo.
EN QUE POCISION ESTAN ACOMODADAS (CRONOGICO):

*  Los aztecas, quienes probablemente adoptaron costumbres guerreras antiguas (ver Toltecas) no son conocidos por sus batallas y el usode banderas en el campo de batalla. Las banderas o pantli estaban hechas de plumas de distintos colores y mostraban el escudo de armas particular del oficial que lo portaba. Bernal Díaz delCastillo menciona que Hernán Cortés venció a los aztecas en Otumba al derribar al general que portaba la bandera. Los aztecas supusieron que el general había sido hecho prisionero y por ello abandonaron el campode batalla.
* Otros reinos indígenas, que no habían sido subyugados por los Aztecas, tenían sus propios escudos de armas. Notablemente los reinos deTlaxcala y Michoacán.
* Por algunos meses,después de la dimisión del Tlatoani (ver Moctezuma II y Cuauhtémoc) Cortés gobernó México como soberano virtual. Luego, se podría decir que su escudo de armas era el escudo oficial en México. Suinsignia personal portaba la imagen de la Virgen María. Se sabe que llevaba consigo su insignia durante la conquista de México.
* De 1521 a 1821, el Escudo de Armas de la Nueva España era la Cruz de...
tracking img