amen lol

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

ESC.PREP.OF.243


INFORMATICA Y COMPUTACION I



CATEDRATICO DE LA ASIGNATURA
PROF. VICENTE CESAR MARTINEZ SANCHEZ


TRABAJO DE INVESTIGACION EXTRA


NOMBRE DEL ALUMNO
JULIO CESAR MARTINEZ CASTELLANOS



GRADO: 1°ER SEMESTRE GRUPO: IV
VILLA URBI DEL CAMPO
16/10/11




Objetivo generalConocer los sistemas operativos de una computadora a partir de una investigación para reconocer sus funciones.







Objetivos específicos

Estudiar las características de un sistema operativo desde diferentes puntos de vista mediante la indagación en diversas fuentes para apreciar el conocimiento.

Realizar tablas, cuadros e imágenes para realizar una comparativa para verificarcual de los sistemas operativos es más eficiente.

Conocer la eficiencia de la investigación a partir de la calificación indicada por el catedrático de la asignatura.




Capitulo 1


1.1 Los principales sistemas operativos

A principios del nuevo milenio el uso de computadoras se volvió más que una tendencia de primer mundo si no más que una necesidad influenciada más que nada porun mundo cada vez más globalizado. “Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones”.
Iniciando el análisis de (SO) daremos énfasis en Windows debido a que su huso está muy difundido entre la población, aunque existe mucha controversia en sudesempeño como ordenador.
“Microsoft introdujo un sistema operativo llamado de Windows el 20 de noviembre de 1985 como un add-on para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).  Microsoft Windows llegó a dominar el mundo de computadora personal del mercado, superando a Mac OS , que había sido introducido en 1984. A partir de agosto de 2011, Windows tieneaproximadamente 82,58% de la cuota de mercado del cliente los sistemas operativos de acuerdo con compartir la utilización de sistemas operativos”.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows)
“Mac OS es una serie de interfaz gráfica de usuario basada en los sistemas operativos desarrollados por Apple Inc. (antes Apple Computer, Inc.) para suMacintosh línea de sistemasinformáticos . La experiencia del usuario de Macintosh se acredita con la popularización de la interfaz gráfica de usuario. La forma original de lo que Apple más adelante la "Mac OS", fue el software del sistema integral y sin nombre por primera vez en 1984 con la Macintosh original , por lo general conocido simplemente como el sistema de software.”
(http://en.wikipedia.org/wiki/MAC_OS)


“Linux es unordenador operativo qué se basa en software libre y de código abierto . Aunque muchas variedades diferentes de Linux existen, todas son de tipo Unix y basados ​​en el kernel de Linux , un núcleo del sistema operativo lanzado por primera vez 05 de octubre 1991 por Linus Torvalds .
Linux se ejecuta en una amplia variedad de equipo de hardware , incluyendo teléfonos móviles , computadorastablet , routers , televisores ,consolas de video juegos , computadoras de escritorio , mainframes y superordenadores .  Linux es uno de los principales servidores del sistema operativo, y corre más rápido de los 10 superordenadores del mundo.”
(http://en.wikipedia.org/wiki/LINUX)

“AmigaOS es el nombre que recibe el conjunto de la familia de gestores de ventanas y ROMs que incluían por defecto losordenadores personales Commodore Amiga como sistema operativo. Fue desarrollado originalmente por Commodore International, e inicialmente presentado en 1985 junto con la Amiga 2000. Comenzó a funcionar en un microprocesador de la serie Motorola de la familia 68k (68000, 68010, 68020, 68030, 68040 y 68060) de 32-bit, excepto el AmigaOS 4 que funciona sólo en los microprocesadores PowerPC.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenidades
  • amen
  • amen
  • Amen
  • amen
  • amen
  • amen
  • Amen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS