Amenazas globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas globales a amenazas globales
Seguridad sostenible para el siglo XXI

Chris Abbott Paul Rogers John Sloboda

27

Working Paper / Documento de trabajo Septiembre de 2006

Working Paper / Documento de trabajo

FRIDE La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, con sede en Madrid.FRIDE concentra sus actividades en cuestiones relacionadas con la democracia y los derechos humanos; paz y seguridad; y acción humanitaria y desarrollo. A través de sus áreas de investigación, FRIDE tiene como objetivo influenciar las políticas de los Estados y fomentar la información pública.

Oxford Research Group El Oxford Research Group (ORG) es un think tank independiente que trabaja parasuscitar un cambio positivo en cuestiones de seguridad nacional e internacional. Creada en 1982, es una organización benéfica legalmente constituida y una sociedad anónima por garantía. En ella trabaja un pequeño grupo de personas en plantilla y de consultores, supervisados por un Consejo de Administración, y apoyados por una red de Patronos, Asociados y Patrocinadores que proceden de todas lasprofesiones y extracciones. En 2003, el Oxford Research Group ganó el Premio de la Paz Niwano y, en abril de 2005, el periódico The Independent señaló al ORG como uno de los veinte principales think tanks del Reino Unido.

Documentos de Trabajo Los documentos de trabajo de FRIDE tienen el objetivo de promover un debate amplio sobre estos temas y presentar análisis relevantes para la política delos Estados.

Respuestas globales a amenazas globales
Seguridad sostenible para el siglo XXI
Septiembre de 2006

Chris Abbott
Chris Abbott es Investigador del Oxford Research Group y responsable del Programa de Seguridad Global. Es el coordinador del proyecto “amenazas globales” del ORG y el autor principal de este informe. Ha trabajado anteriormente como defensor e investigador en múltiplestemas sociales y medioambientales. Además de varios informes del ORG, sus artículos sobre cuestiones de seguridad global han aparecido en varias publicaciones, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Paul Rogers
Paul Rogers es Profesor de Estudios sobre Paz en la Universidad de Bradford y Consultor de Seguridad Global del Oxford Research Group. Rogers ha trabajado en el campo de laseguridad internacional, el control de armas y la violencia política durante treinta años. Imparte clases en universidades y academias militares en varios países y ha escrito veinte libros. Asimismo, es comentarista habitual de cuestiones de seguridad global en medios de comunicación nacionales e internacionales, y en OpenDemocracy (www.opendemocracy.net).

John Sloboda
John Sloboda es DirectorEjecutivo del Oxford Research Group. Asimismo, es Catedrático de Psicología y Miembro Honorario de Investigación de la Escuela de Relaciones Internacionales, Política y Medio Ambiente de la Universidad de Keele. Cofundó y dirigió el proyecto Iraq Body Count (Recuento de Cuerpos en Irak), que se convirtió rápidamente en una fuente clave de información sobre las víctimas civiles durante la guerra deIrak y el período posterior a ésta. En julio de 2004, Sloboda fue elegido miembro de la Academia Británica.

27

Working Paper / Documento de trabajo Septiembre de 2006

Working Paper / Documento de trabajo

* El informe original (en inglés) ha sido preparado y publicado por el Oxford Research Group (ORG) en junio de 2006. * El Oxford Research Group desea agradecer el apoyo del JosephRowntree Charitable Trust, la PoldenPuckman Charitable Foundation y de sus numerosos colaboradores y patrocinadores que han hecho posible la publicación de este informe. Los autores desean expresar su agradecimiento a William Peden y Nicky Davies por sus comentarios sobre una versión anterior de este informe, a Janet Bloomfield y a otras personas por sus valiosas aportaciones y a Vanessa Shields,...
tracking img