Amenaza global

Páginas: 25 (6194 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco

Alumno: RELV

Cambio Climático y Calentamiento Global

Índice

Introducción … 1
Causas … 4
Pruebas… 8
Debate … 12
Consecuencias … 16
Soluciones … 20
Conclusión … 22
Bibliografía y Cibergrafía … 23











Introducción
Elcambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticos extremos). El cambio climático puede estar limitado a una regiónespecífica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.
La evidencia científica del cambio climático es indiscutible, esto según lo planteado por el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) organización internacional líder sobre el tema del cambio climático. O como lo plantea la EPA (Agencia de Protección del Ambiente de EE.UU.), “El cambio climático está sucediendo” y que “la evidencia esclara”.
El término a veces se refiere específicamente al cambio climático causado por la actividad humana, a diferencia de aquellos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar. En este sentido, especialmente en el contexto de la política ambiental, el término “cambio climático” ha llegado a ser sinónimo de “calentamiento global antropogénico“, o sea, un aumento de lastemperaturas por acción de los humanos.
Ilustración Explicación del efecto invernadero.
La vida en la Tierra depende de la energía que recibe del Sol. Cerca de la mitad de la luz que llega a la atmósfera terrestre pasa a través del aire y las nubes para llegar a la superficie donde se absorbe y luego es irradiado nuevamente en forma de calor (ondas infrarrojas). De este calor el 90% esabsorbido por los gases de efecto invernadero, siendo así “atrapado” por estos y obligado a mantener estable la temperatura terrestre, propiciando el desarrollo del mundo tal como lo conocemos. A esto se le conoce como “el efecto invernadero”.
Los gases de efecto invernadero implicados son:
El vapor de agua (H2O) es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o porsublimación del hielo. Es el que más contribuye al efecto invernadero debido a la absorción de los rayos infrarrojos.
Dióxido de carbono (CO2). Es un componente menor, pero muy importante de la atmósfera. Se libera en procesos naturales como la respiración y en erupciones volcánicas y a través de actividades humanas
El Metano (CH4) es un gas hidrocarburo que tiene origen natural, pero también esresultado de actividades humanas. Es relativamente potente, pues en una media de tiempo de 100 años cada Kg de CH4 calienta la Tierra 25 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano, por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.
Óxidos de nitrógeno (NOx). El proceso deformación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas, proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente.
Ozono (O3). Este gas además produce una capa, la cual ayuda a protegernos de los rayos UV provenientes del sol.
Clorofluorocarbonos (CFC). Son compuestos sintéticos de origen industrial que fueron utilizados en varias aplicaciones, ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas globales en sanidad Animal
  • Calentamiento Global, Una Amenaza Mundial.
  • El Vih/Sida: Una Amenaza Global Y Su Erradicacion
  • Amenazas globales
  • ISIL de una Insurgencia casual a una posible amenaza global
  • 3.3- Oportunidades y Amenazas en los Mercados Globales.
  • amenazas
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS