Amenazas Sector Perfumería

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
AMENAZAS:
La primera amenaza con la que nos encontramos es que el sector de los perfumes se trata de un sector saturado.
Existen miles de perfumes, para todo tipo de público objetivo (fraganciasfemeninas, fragancias masculinas, fragancias infantiles e, incluso, fragancias familiares); y de todo tipo: fragancias más dulces, con olor a cítricos, con alcohol, sin él, sólo elaboradas con productosnaturales… Prueba de ello son las numerosas marcas de perfumes que existen.
EN los últimos años hasta las más famosas del panorama nacional e internacional se han lanzado al mercado de los perfumesde la mano de prestigiosas firmas. El último caso es el de la fragancia de Lady Gaga en acuerdo con Coty.
El número de empresas con actividad en el mercado ibérico de perfumería y cosmética sesituó en 310 en 2008, estando establecidas 220 de ellas en España y 90 en Portugal. Y el volumen de empleo generado por los operadores alcanzó la cifra de 35.600 trabajadores, con una plantilla media porempresa de 150 trabajadores en España. (http://www.gondoladigital.com/articulo.php?ID_ARTICULO=156),
Otra amenaza es, sin duda, la crisis económica. Desde 2008 las empresas de perfumería y cosméticase están enfrentando a un agravamiento de la tendencia a la baja de las ventas, como consecuencia de la contracción del gasto familiar y, por ende, del consumo.
En 2009 la facturación de losfabricantes y grandes distribuidores de perfumería y cosmética cayó en torno a un 5%. Según el responsable de Análisis de Mercado de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) a la crisiscoyuntural se añade una situación de madurez del mercado en 2007 y 2008, año este último para el que la asociación partía con unas previsiones de crecimiento del 2%, y que cerró con una contracción del1,15%, hasta situarse en los 4.864 millones de euros.
Ligado a ello está el cambio en los hábitos de consumo de los compradores. Muchos han dejado a un lado la opulencia, y optan por fragancias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Generales Del Sector Perfumeria
  • sector perfumeria en españa
  • Perfumeria
  • Perfumeria
  • Perfumeria
  • Clinique: el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética
  • Amenazas y oportunidades del sector turistico
  • Oportunidades y amenazas del sector de la construccion en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS