america del norte

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
América del Norte o Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océanoGlacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está conectado con América del Sur por el estrecho puente territorial querepresenta América Central.

Clima
Clima y vegetación[editar]
La vegetación y el clima en Norteamérica son muy variados: cuenta con la mayoría de los climas del mundo. En el norte se encuentran tundrasárticas (ej. , pasando por una gran variedad de bosques (montañas Rocosas, Apalaches y las tres ), bosques tropicales (Selva Lacandona, Hawái y los Chimalapas), desiertos (Desierto de Sonora, Zona delSilencio), llanuras (Grandes Llanuras, Comarca Lagunera), manglares

 América del Sur alberga una gran variedad de climas: la humedad cálida de la Selva Amazónica, el frío seco de la Patagonia, laaridez delDesierto de Atacama, los vientos de la Tierra del Fuego. La explicación reside en:
La amplitud de latitudes que ocupa el continente. La mayor parte del subcontinente se encuentra dentro de laszonas tropicales, el Ecuador terrestre lo atraviesa por la parte norte, el trópico de Capricornio pasa cerca de su latitud media. Por debajo de este predomina el clima templado en Uruguay, el centro deArgentina, el sur de Brasil y en el sur de Chile, y el clima mediterráneo en el centro de Chile. Finalmente en la Patagonia se encuentran climas fríos (húmedo en la zona cordillerana y la zonaoccidental, y seco en la zona oriental). El extremo sur penetra en la zona subantártica.
La diferencia de temperaturas entre los océanos colindantes. Generalmente el lado atlántico es más cálido y elpacífico es más frío por la presencia de la corriente de Humboldt, procedente del antártico.
La presencia de los Andes, que presenta grandes diferencias térmicas según la altitud (cuenta con hielos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • América Del Norte
  • america del norte
  • America Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS