America Español

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Español de América

El español de América o español americano es el conjunto de variedades del castellano o español que se habla en el Nuevo Mundo desde la llegada de los españoles a finales delsiglo XV y principios del siglo XVI hasta la actualidad. Incluye al 90 por ciento de los hispanohablantes del planeta.


Oficialidad del español americano

El español es el idioma oficial, de iure o defacto, en estos países: Argentina,2 Bolivia,3 Chile,4 Colombia,5 Costa Rica,6 Cuba,7 Ecuador,8 El Salvador,9 Guatemala,10 Honduras,11 México,12 Nicaragua,13 Panamá,14 Paraguay,15 Perú,16 RepúblicaDominicana,17 Uruguay,18 y Venezuela.19 También es oficial en el Estado libre asociado de Puerto Rico.20 Todos estos territorios conforman la región denominada Hispanoamérica. Sin embargo, el españoltambién se habla en otros países americanos donde no tiene el estatus de lengua oficial, como en Estados Unidos, donde es el segundo idioma más hablado, y en Belice, Canadá o Brasil.

Característicascomunes del español americano

El español implantado en el continente americano presenta diferencias a nivel léxico y fonológico entre los distintos países donde es hablado. Sin embargo, existencaracterísticas comunes que la mayoría o todos los hispanohablantes americanos, según el caso, comparten entre sí, las cuales se presentan a continuación.

Seseo
El seseo es el fenómeno más representativo delespañol americano, al igual que en algunas regiones del sur de España (Andalucía y Canarias), por el cual los fonemas representados por las grafías "c" (ante "e" o "i"), "z" y "s" se vuelvenequivalentes, asimilándose a la consonante fricativa alveolar sorda /s/, en contraposición al ceceo que se emplea en algunas variantes del sur de España en Andalucía, cuyas "c" y "z" suenan del mismo modo quela "th" inglesa y a la distinción entre /s/ y la consonante fricativa dental sorda /θ/ que ocurre en el centro y norte de España.
Voseo
En algunas variantes del español americano se emplea la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el español de america
  • Español De America
  • El Español En América
  • El español en América
  • El Español En América
  • el español de america
  • español de america
  • espanol de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS