el español de america

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Español de América
El español de América es el conjunto de variedades del castellano hablado en el Nuevo Mundo desde la llegada de los españoles a finales del siglo XV y principios del siglo XVIhasta la actualidad y que alberga al 90% de todos los hispanohablantes del planeta.
Índice
  [ocultar] 
1 Oficialidad del español americano
2 Características comunes del español americano
2.1 Seseo2.2 Voseo
2.3 Yeísmo
2.4 Uso del pronombre “ustedes”
3 Principales dialectos del español americano
4 Referencias
5 Véase también
Oficialidad del español americano[editar]
El español esel idioma oficial, de iure o de facto, en los países independientes de Argentina,1 Bolivia,2 Chile,3 Colombia,4 Costa Rica,5Cuba,6 Ecuador,7 ElSalvador,8 Guatemala,9 Honduras,10 México,11 Nicaragua,12 Panamá,13 Paraguay,14 Perú,15 República Dominicana,16 Uruguay,17 y Venezuela,18 así como también en el Estado libre asociado de Puerto Rico.19 Todos estos territorios conforman la regióndenominada Hispanoamérica. Sin embargo, el español también es hablado en otros países americanos donde no tiene el estatus de lengua oficial como en Estados Unidos, donde es el segundo idioma más hablado, yen Belice, Canadá o Brasil.
Características comunes del español americano[editar]
El español implantado en el continente americano presenta diferencias a nivel léxico y fonológico entre los distintos países donde eshablado. Sin embargo, existen características comunes que la mayoría o todos los hispanohablantes americanos, según el caso, comparten entre sí, las cuales se presentan a continuación.
Seseo[editar]El seseo es el fenómeno más representativo del español americano, por el cual los fonemas representados por las grafías "c" (ante "e" o "i"), "z" y "s" se vuelven equivalentes, asimilándose a la consonantefricativa alveolar sorda /s/, en contraposición al ceceo que ocurre en algunas variantes del sur de España (Andalucía) y a la distinción entre /s/ y la consonante fricativa dental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español De America
  • America Español
  • El Español En América
  • El español en América
  • El Español En América
  • el español de america
  • español de america
  • espanol de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS