america latina en los siglos XIX y XX

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguas neolatinas, como: español, portugués y francésson lenguas mayoritarias. Generalmente, esta definición incluye dieciocho naciones hispanoamericanas independientes, como: Brasil, Haití y Puerto Rico, Belice, Quebec y Luisiana.
En América Latinadurante el siglo XIX y XX predominaron dos sistemas de gobierno, las repúblicas y las monarquías. En Brasil, Haití y México se establecieron monarquías. En América también han existido dos tipos dedictaduras, las progresistas y las despóticas. Los países que han tenido dictaduras progresistas son: Venezuela, México, Ecuador, Perú, Paraguay y Brasil. Los dictadores progresistas más sobresalientes enAmérica Latina durante los siglos XIX y XX fueron: Antonio Guzmán Blanco en Venezuela, Porfirio Díaz en México, Gabriel Moreno en Ecuador, Ramón Castilla en Perú, Antonio Solano en Paraguay y GetulioVargas en Brasil. También ha habido países que han tenido dictaduras despóticas como: Venezuela, México, Chile, Argentina, Cuba, Nicaragua, Haití, Paraguay y República Dominicana. Los dictadores másdespóticos en América Latina durante los siglos XIX y XX fueron: Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Marcos Perez Jiménez en Venezuela, Augusto Pinochet en Chile, Fulgencio Batista en Cuba, AnastasioSomoza en Nicaragua y Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. Entre dos tipos de régimen que son democracia y dictadura, yo pienso que en Venezuela estamos viviendo una dictadura, ya queaquí hay como un gobierno autoritario que no ha sido elegido por el pueblo.
En América Latina aparte de lo que hemos mencionado, también en el siglo XIX y XX se dieron dos tipos de revoluciones, unarevolución mexicana y otra cubana. La ubicación cronológica de la revolución mexicana fue desde 1910 hasta 1919. En México para la época en que se inició la revolución gobernaba Porfirio Díaz. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América latina en los siglos xix y xx.
  • America Latina En Los Siglos Xix Y Xx
  • américa latina siglo XIX y XX
  • América Latina Siglos Xix Y Xx
  • america latina en las postrimerias del siglo xix y principios del xx
  • Caracteristicas Generales De América Latina En Los Siglos Xix Y Xx
  • America Latina en las postrimeria del siglo XIX y XX
  • America latina siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS