America Latina Y China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lili Johana Ramirez Agudelo
Cód.: 1040820401
Relaciones Internacionales

América latina en la política exterior china: historia, discurso y política estratégica



Si se realiza de manera generale histórica una observación panorámica del proceso de relaciones de china con otros países en específico con América Latina, se podrá notar que ha sido un proceso bastante dificultoso, teniendo encuenta que es de parte y parte, es evidente que lo que paso en el pasado como la idiosincrasia y la política sigue emergiendo en el futuro, no con tanta validez pero si con secuelas que no han permitidoque se abra paso a un buen manejo de las relaciones entre China y América Latina, en base a este tema de la política que resulta ser el tema más importante de rebatir, china actualmente secaracteriza por su independencia, su nacionalismo y la defensa de los derechos soberanos. Lo anterior debido a que china no tenía un lugar central.

Bajo el mandato de Mao Zedong se dieron cambios bastantedrásticos como delimitar a China y llevarlo a aislarse del sistema y la autarquía, a raíz de este cambio China inicia un nuevo proceso de encaminarse a mantener relaciones con otros países. Estopermite que se dé un giro del pensamiento de otros países hacia China, tal es el caso que en 1971 Estados Unidos lo reconozca diplomáticamente e ingrese a las Naciones Unidas, América Latina tambiénobtiene este reconocimiento y esto ayuda a que los países formen vínculos diplomáticos, promoviendo los avances en cuanto a las relaciones bilaterales sin olvidar el objetivo crucial del mantenimiento dela unidad nacional.

Las posición actual de China en el mundo, su influencia económica y su cada vez mayor influencia política, así como sus capacidades nucleares y su asiento permanente en el Consejode seguridad, son indicios de la manifestación de China como potencia emergente. En concordancia, las causas del acercamiento político. Las percepciones chinas sobre América Latina han ido...
tracking img