America latina

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
AMERICA LATINA:
CRISIS Y PERPLEJIDAD

1. ¿Cómo interpretan la crisis de América latina y sus repercusiones?

2. ¿Qué efectos negativos determina la crisis?

3. En relación con susexperiencias, documentación e información. ¿Cuál es su posición?

4. ¿Cuál ha sido desde su perspectiva e información como grupo de trabajo los criterios de la crisis de América latina,especialmente en nuestro país?

5. ¿Qué recomendaciones proponen como grupo de trabajo, sobre la crisis de América latina?

1. Podemos ver que nuestra crisis no está definida, no sólo constituida porproblemas económicos, sociales, culturales o políticos, sino que es una convergencia de todos los sectores antes mencionados.

En el sector económico se sufren cambios profundos, donde incide lamundialización de la economía, el auge del capital financiero, la crisis del estado de bienestar, la participación del complejo militar en la misma y los efectos de las oleadas tecnológicas en patrones deproducción y consumo.
En ámbito cultural estos países en vía de desarrollo se ven en desventaja provocando que los gobernantes y la clase dominante nos lleven a hacer grandes sacrificios para que ellospuedan realizar el pago a sus acreedores en el mundo industrializado.
En el sector político han tenido grandes errores debido a la ineficiencia de las instituciones políticas y por la falta decontrol sobre las burocracias públicas; carece de fundamento ético y tecnificación del control de la vida social.
En el sector social la fragmentación de identidades socios culturales, la falta deintegración, comunicación entre movimientos sociales, exclusión social y política de tal modo el empobrecimiento de grandes masas, imposibilitan las respuestas a dichos conflictos.

2. Un efecto negativopuede ser donde el desarrollismo una experiencia movilizadora fuente generadora de ideas y pensamientos, que brindo aportes formidables en cuanto a la infraestructura rica y diversificada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS