America e itsmo central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Central; Puente e istmo

El territorio de América Central así como lo fue sigue siendo un puente e istmo ya que como puente une a los países del norte con los países del sur de nuestro bello y rico territorio Americano.
Desde luego sigue facilitando el transito de personas en vía de comercio o en viajes de placer. Continúa siendo una región biogeografía transicional con fronterasabiertas con libre circulación de los espacios pudiendo trasladarse de norte a sur y viceversa
La fauna a pesar de que la mano del hombre es traviesa seguimos teniendo mucha variedad de espacios.
Sobre la fauna, de igual manera y a pesar de la talla inmisericordiosa nuestra región sigue siendo rica en madera aunque el caoba y el cedro están el peligro de extinción, es por ello que hoy en día existenprogramas de siembra y replantación de caoba en nuestro país.

AGRICULTURA
Si bien les susto que los antepasados utilizaban el sistema de rosa y quema para el cultivo del maíz, hoy en día se sigue utilizando el mismo sistema para aquellos lugares mas humildes y rurales, ya que los mayores agricultores hoy en día utilizan en mucha tecnología como se en arado y demás maquinaria para la siembra yfumigación e irrigación.
El humilde labrador de pequeñas parcelas de tierras sigue utilizando el mismo sistema de siembra y no es el culpable de la tala inmisericordiosa del bosque ya que sus cultivos son casi solo para su subsistencia.

VIVIENDA
Si hablamos de cómo vivían los antepasados en viviendas humildes, hoy en día observamos que muchos de nuestro compatriotas, específicamente lo maspobres que viven en lo alto de la montaña y también mucho que residen en las colonias marginadas de las ciudades, también viven en esas condiciones. En la actualidad, esto se debe por el marginamiento de en clase política y economía hacia los mas pobres.

ORGANIZACIÓN SOCIAL
Las diferencias en “Status” y en Riqueza entre los gobernantes y los campesinos del pasado eran notables y en día vivimossimilitudes de esas grandes diferencias, porque las pobres y humildes campesinos viven en pésimas condiciones de vida, porque los gobernantes no se preocupan por mejorar sus condiciones de vivienda, alimentación, salud , una mejor educación etc, mientras tanto la clase política y económicamente hablando viven vida de reyes en enormes mansiones de lujo , carros extremadamente caros con unaeducación superior en los centros educativos privados y en las mejores universidades del mundo, con las mejores atenciones de salud en los hospitales privados, todo esto y mas a costo del enriquecimiento ilícito o indebido de sus jugosas ganancias empresarios o de su participación en las altas esferas políticas y el pobre mas pobre.

RELIGION
En cuanto a la religión esta era utilizada para legitimarlos gobernantes y los sistemas políticos, situaciones que sigue siendo parte estratégica de parte de la clase política, claro ejemplo fue lo suscitado el 28 de junio del 2009, cuando la clase política, económica y militar tubo y sigue teniendo el apoyo de muchos religiosos para la ruptura del orden constitucional, dando el golpe de estado al entonces presidente el Sr. José Manuel Zelaya Rosalese imponiendo como nuevo presidente al Sr. Roberto Micheletti, los antepasados realizaban sacrificios humanos, estas practicas las hacen como ofrenda a los dioses.
En la actualidad también hay grupos religiosos que practican dichas actividades, las cuales resultan espeluzaste a esta sociedad, provocando miedo y temor.

ALIMENTACION
En cuanto a que la alimentación de nuestros ancestros era elmaíz y los frijoles en la actualidad sigue siendo en gran parte para muchas poblaciones el alimento más común. Especialmente para los de pocos recursos económicos que viven en el área rural y también para los que viven en áreas urbanas.

ENFERMEDADES
Bien es cierto que los antepasados se vieron afectados por enfermedades como la viruela, el sarampión, la gripa y la parte neumónica, hoy en...
tracking img