Americalatina

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Valeria Murillo A01191968

1. ¿Cuál es la ironía de la Dictadura de Batista?

Comienza la revolucion de 1933 con los Autenticos y sus ideas socialistas. Fulgencio Batista era parte de losAutenticos hasta que entra al poder como dictador. Su dictadura duro desde 1952 hasta 1959. Al entrar al poder Batista tiene un giro drastico en su manera de pensar ya que quita a los Autenticos y, deja elPlatt Amendment y el gobierno de los Estados Unidos. Definían a Batista como un “traidor a la nación y siervo del imperialismo”. Todo por lo que habian luchado los revolucionarios se pierde ya que conBatista continuaron teniendo un gobierno yanqui.

2. Explica el Movimiento 26 de Julio
El ataque por un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro Ruz que tenian como objetivo derrocar latiranía de Batista. Este movimiento se convirtió en la guía de los cubanos en la lucha contra la dictadura, en él participaron destacados revolucionarios, muchos de los cuales cayeron en combate. Se presentala inclusion de mujeres en el movimiento del 26 de Julio. El grupo anti-Batista formado por mujeres sirven como las abogadas dentro de la revolucion. Tenía una ideología nacionalista,antiimperialista y democrática fundada en las ideas de José Martí. Fue la organización más importante entre las que participaron de la Revolución cubana. La primera dirección nacional del M-26-J estuvo integrada porlos revolucionarios: Fidel Castro, Melba Hernández, Haydee Santamaría, Antonio Ñico López, Pedro Miret Prieto, José A. "Pepe" Suárez, Pedro Celestino Aguilera, Faustino Pérez, Armando Hart, LuisBarreto Milián, Jesús Montané y Juan Manuel Márquez.

¿Cómo es la Revolución de 1959 socialista?
Se presenta un desiquilibrio del regimen de Batista y Estados unidos deja de apoyar con armamentos aBatitas por lo que el huye a la Republica Dominicana y Fidel entra al poder. La revolucion cubana, es el proceso revolucionario que a partir de 1959 convirtió a Cuba en un país socialista liderado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • americalatina
  • Las Dictaduras En Américalatina
  • Americalatina
  • Americalatina
  • americalatina
  • La Evolucion De La Criminologia En Americalatina
  • americalatina
  • Americalatina Un Continente Subdesarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS