American beauty

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Belleza Americana: Análisis Psicológico de Lester

Lester es un hombre de cuarenta y tantos años atrapado en la crisis de los cuarenta. Su vida de americano de clase media es rutinaria, aburrida yesta deprimido. Tiene una esposa autoritaria y una hija que lo ignora, por lo que su papel en la familia es completamente pasivo.

Según Adler:

Se puede observar claramente que Lester tiene unComplejo de Inferioridad, ya que esta estancado en su crecimiento como ser humano y no intenta hacer algo por remediar eso. Es claro como esto se complementa con su esposa Carolyn, quien por elcontrario posee un complejo de Superioridad, ya que es arrogante y se cree mejor que su esposo, la mejor vendedora, la mejor persona, la mejor madre. El estilo de vida de Lester es de tipo de quien consigue,ya que es totalmente dependiente de las decisiones de su esposa, lo que lo lleva a una depresión profunda y lo vuelve pasivo en la vida.

Según Erikson:

Lester se encuentra en la etapa deProductividad o Estancamiento. Es obvio que esta inclinado hacia el extremo del Estancamiento, ya que sus relaciones significativas debieran ser su hogar y compañeros de trabajo y en ambos siente un fracaso.Renuncio al trabajo de un día para otro por falta de interés y en casa es considerado como un mueble mas, ya que su hija lo desprecia y lo cataloga como inservible y dice odiarlo. Al Lester haberperdido el ¨sentido de la vida¨, esto nos dice que se dejo llevar por una vida rutinaria y dejo poco a poco de dedicarse tiempo a el mismo y a disfrutar la vida. Es claro que el problema mas grave seprodujo en esta etapa, porque el al conocer a la mejor amiga de su hija, Angela, siente que despertó del coma tras 20 años (lo que nos indica que su etapa de adulto joven la vivió satisfactoriamente yfue en el matrimonio con Carolyn donde consiguió poco a poco hundirse en depresión), ya que queda realmente impresionado ante su belleza y es a partir de ahí cuando su vida empieza a dar un giro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • american beauty
  • American beauty
  • American Beauty
  • American beauty
  • Resumen "american beauty"
  • Critica A American Beauty
  • Analisis de american beauty
  • Análisis psicológico American Beauty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS