Ameritech en las filipinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el caso de estudio se plantea la problemática que enfrento William Bill Dawson, un estadounidense que tuvo que mudarse a Filipinas ya que la empresa donde trabajaba iniciooperaciones en dicho país con la esperanza de ser mas competitiva y acceder al mercado asiático.
Bill inicio en la empresa Ameritech como supervisor de la primera línea en Carolina del Norte, haimplementado mejoras en la calidad y técnicas de gestión de inventario, gracias a lo cual se ha ganado el respeto de sus superiores.
Bill no sabe nada de la cultura Filipina lo que hace que se le dificultetomar decisiones en su rol de supervisor, para motivar a los empleados y mejorar la productividad en de la empresa.

ERRORES QUE HIZO BILL DURANTE SU ADMINISTRACIÓN

Como equipo, identificamoslos siguientes errores de Bill cuando trabajo como supervisor en Filipinas:
1. Tener poco conocimiento de la cultura Filipina.
Bill no conocía nada sobre la cultura del país, lo único que sabiaera lo que su tío le había contado sobre sus experiencias en la guerra y que a los Filipinos les gustaba jugar basquetbol; esto, como podemos imaginarnos, no le generó un contexto sobre el cual pudieratener una base solida para comprender las características democráticas y socioculturales de Las Filipinas, dejándolo en una posición vulnerable.
Entonces al no abrirse y querer seguirllevando/aplicando sus métodos como lo había hecho en su país de origen, se dio el roce con sus empleados y esto conllevó a que cuando otra empresa abrió operaciones mucha gente dejara sus puestos y se fueran con lacompetencia.
2. No pedir consejo a Miguel
Miguel conoce a fondo la cultura local, fue un error de Bill no apoyarse en él, ya que le hubiera brindado información interesante y de primera manoque sin duda le hubiera sido muy útil a la hora de tomar decisiones.

3. Pérdida de prestigio de los empleados
En Asia, la pérdida de prestigio o autoestima, es muy grave. En las sociedades...
tracking img