Amfer opticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Búsqueda y análisis de información sobre la empresa…..pág. 3

2. Información obtenida con las entrevistas a diez personas……pág. 4

3. Información obtenida con la entrevista al comerciante……págs. 5-6

4. DAFO…..págs. 7, 8, 9

5. Percepción del comercio y público objetivo…..pág. 10

6. Propuestas de mejora…..pág.11

7. Anexo…..págs. 12-191. BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA


Feram Ópticos nació en 1995 fruto de la inquietud de dos ópticos optometristas, Enrique Ambrona y Pilar Fernándezde cuyos apellidos surgió la marca actual.

Se trataba de enfocar el comercio no como un simple dispensador de gafas, si no como un centro altamente cualificado y orientado a un serviciointegral, solucionando otros tipos de problemas visuales como la visión doble, la fatiga visual, la visión borrosa, problemas de visión infantil, etc.

En 2004 de abrió un nuevo centro Feram Opticos Fashion en Avda. Club Deportivo 52 de Logroño, un espacio orientado al segmento de la moda con marcas innovadoras y actuales para un público más joven y dinámico.
En 2007 se centra la actividad en lanueva óptica, ampliándola con un nuevo gabinete optométrico y nuevo equipamiento de última generación.
El trato altamente personalizado y profesionalizado ha marcado la satisfactoria trayectoria de la óptica, dando lugar al reconocimiento de la ciudad de Logroño como el comercio más innovador de 2008.
Cada cliente es único y la solución para mejorar su calidad de vida, es diferente. Por estemotivo, disponen de los servicios más avanzados:

 Adaptación de lentillas para niños.
 Lentes especiales para niños, queratoconos.
 Optometría infantil.
 Análisis topográfico de la cornea, Orto-K, control nocturno de la miopía.
 Lentes para cataratas, queratoconos, etc..
 Fluorogramas R.P.G..
 Terapia Visual.
 Intolerancia a lentes de contacto.
 Valoración de los campos visuales. Análisis total.
 Post-cirugía.
 Lentillas para vista cansada (presbicia) y astigmatismos altos.
 Lentes post-lasik.
 Audífonos open fitting.



2. INFORMACIÓN OBTENIDA CON ENTREVISTAS A DIEZ PERSONAS


A la hora de llegar a las conclusiones, queríamos distribuir por edades las diferentes opiniones, pero no ha sido posible, ya que todas las personas entrevistadas mostrabanopiniones semejantes. Basándonos en las respuestas obtenidas, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

- En cuanto al surtido, todos coinciden en que es muy amplio, debido a la existencia de muchas marcas, y tienen gran variedad de colores y monturas, todas a la moda.

- En cuanto al servicio recibido, todos están satisfechos de haber acudido a esa óptica en concreto.

- En cuanto altrato personal recibido, coinciden en que los empleados fueron muy amables y recibieron un trato atento y muy satisfactorio.

- En cuanto al nivel de precios, todos coinciden el que el precio puede ser alto, pero está acorde al producto, ya que tienen muchas marcas prestigiosas, y no pueden vender a un precio menor.

- En cuanto el aspecto físico de la tienda, están de acuerdo que elestablecimiento ofrece una apariencia moderna y actual, con un escaparate que invita a entrar.












3. INFORMACIÓN OBTENIDA CON LA ENTREVISTA AL COMERCIANTE

En la entrevista con Enrique Ambrona descubrimos muchas cosas sobre la empresa que no habíamos encontrado vía Internet.
El público que recibe Feram es de todo tipo, desde personas adultas de edad media, como de tercera edad,hasta niños o bebés de meses, ya que la óptica cuenta con un gabinete especial en optometría infantil, lo cual le diferencia del resto de ópticas. Además se centra mucho en el público joven, que son los que más demandan. Por todo ello, escogen colecciones muy variadas para poder atender a todo tipo de público, lo que les hace distinguirse de muchas de otras ópticas: líneas más modernas para...
tracking img