Amigdalitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adenoides o amígdalas faríngeas son unas masas de tejido linfático, que están ubicadas en donde confluyen las cavidades nasales y la faringe. Forman parte de lo que conoce como anillo linfáticode Waldeyer.
Este anillo es una importante línea de defensa para nuestro organismo ante la entrada de microorganismos agresores, ya que producen inmunoglobulinas y se encargan de filtrar y destruirlas bacterias, sobre todo las que ocasionan enfermedades respiratorias.
Se integra por las amígdalas faríngeas o adenoides, ubicadas en la parte superior de la faringe, las amígdalas palatinas,localizadas en la parte posterior de la boca; y las amígdalas linguales, ubicadas de la base de la lengua.
Normalmente, las adenoides crecen hasta los 5 o 6 años de edad, pero a partir de los 9 o 10empiezan a reducirse casi hasta desaparecer.
Es un órgano que pasa desapercibido a menos que se infecte, se inflamen y ocasionen dolor, y algunas veces interferencia con el sentido del olfato.
Cuandolas infecciones ocasionadas por faringitis, amigdalitis o por gripas son frecuentes, las adenoides llegan a “hipertrofiarse”, es decir aumentan de tamaño, impidiendo el paso del aire de la nariz alos pulmones, por lo que las personas afectadas se ven obligadas a respirar por la boca, lo que en la noche se puede convertir en un problema de apnea del sueño o también en sinusitis.

Lainsuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en la filtración de lasangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada. Insuficiencia renal crónica
Artículo principal: Insuficiencia renal crónica
Lainsuficiencia renal crónica (IRC) es la condición que se produce por el daño permanente e irreversible de la función de los riñones secundario una pérdida en el funcionamiento y número de las nefronas...
tracking img