Amigos en el Evangelio.

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Para que dos personas puedan considerarse amigas se necesita por parte de las dos, superar las barreras del egoísmo, haber adquirido la capacidad de callar cuando es necesario, saber escuchar, estarsiempre presentes sin imponerse, saber soportar cuanto necesario, ser humildes en el dar y pedir perdón.

Como debe ser una buena amistad lo indica Jesucristo, cuando nos invita a una mayorperfección. De hecho, nos pide amar a los demás como a nosotros mismos; amar también a quien nos maltrata. Es un modelo de amor: "Amense los unos a los otros, como Yo los he amado". (Jn 15,12).

No se les hadado un modelo tan alto y perfecto, de hecho, va mas alla de las costumbres mas radicadas y de los defectos humanos. Puede aparecer a primera vista fuera de nuestra limitada y pobre naturalezahumana. Tanta generosidad y abnegación son posibles solo con la ayuda divina, la cual, a través del don de la Gracia, puede elevar al hombre a una estatura divina. Es por esto que la amistad, desde el puntode vista cristiano, es un don sobrenatural dulce y suave, fruto del amor hacia el prójimo, indicado por el Salvador, a través de los Evangelios.

Un verdadero amigo es un don precioso fruto de unaardua batalla iniciada contra el egoísmo todo humano que late en nuestros corazones. El mismo correr de los años permite verificar las verdaderas amistades de aquellas falsas e interesadas.

Si, enla amistad cristiana se pueden reconocer uno de los dones mas dulces y suaves ofrecidos por la infinita bondad de Nuestro Señor Jesucristo. Un don que para ser autentico debe contener un amor solidohacia Dios que certifique la razón de su existencia. A estas condiciones la amistad sera un poderoso sostén y un alivio a las amarguras de esta vida, para continuar en la eternidad.

Mientras que elamor puede subsistir sin ser contra cambiados por la parte amada, la amistad no puede subsistir sin una reciprocidad, ya que esto es el aspecto fundamental que vuelve indeleble la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS