aminas

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
USOS DE LAS AMINAS


¿para que se usan?


las aminas son empleadas para la elaboracion de caucho sintetico y colorantes.
Las aminas son parte de los alcaloides que son compuestos complejos que se encuentran en las plantas. Algunos de ellos son la morfina y la nicotina. Algunas aminas son biologicamente importantes como la adrenalina y la noradrenalina.
Las aminas secundarias que seencuentran en las carnes y los pescados o en el humo del tabaco.
Estas aminas pueden reaccionar con los nitritos presentes en conservantes empleados en la alimentacion y en plantas, procedentes del uso de fertilizantes, originando N-nitrosoaminas secundarias, que son carcinogenas.
Al degradarse las protei­nas se descomponen en distintas aminas, como cadaverina y putrescina entre otras. Las cualesemiten olor desagradable. Es por ello que cuando la carne de aves, pescado y res no es preservada mediante refrigeracion, los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteinas en aminas y se produce un olor desagradable








Ads By NetCrawl
Ads By NetCrawl




APLICACIONES DE LAS AMINAS
Las aminas son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivadosdel amoníaco y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo. Según se sustituyanuno, dos o tres hidrógenos, las aminas serán primarias, secundarias o terciarias, respectivamente.
Amoníaco Amina primaria Amina secundaria Amina terciaria

Las aminas son simples cuando losgrupos alquilo son iguales y mixtas si estos son diferentes.
Las aminas soncompuestos muy polares. Las aminas primarias y secundarias pueden formar puentes de hidrógeno. Las aminas terciarias puras nopueden formar puentes de hidrógeno, sin embargo pueden aceptar enlaces de hidrógeno con moléculas que tengan enlaces O-H o N-H. Como el nitrógeno es menos electronegativo que el oxígeno, el enlaceN-H es menos polar que el enlace O-H. Por lo tanto, las aminas forman puentes dehidrógeno más débiles que los alcoholes de pesos moleculares semejantes.
Las aminas primarias y secundarias tienenpuntos de ebullición menores que los de los alcoholes, pero mayores que los de los éteres de peso molecular semejante. Las aminas terciarias, sin puentes de hidrógeno, tienen puntos de ebullición más bajosque las aminas primarias y secundarias de pesos moleculares semejantes.Aplicaciones de las Aminas en la Medicina

Absorción-eliminación de fármacos.
En medicina, estas drogas son comúnmenteprescriptas en emergencias cardíacas incluyendo shock y anafilaxis, en algunos casos para pérdida de peso, y en remedios para el resfrío, dado que reducen la secreción de mucosidad en las membranas deltracto respiratorio superior. En años recientes, la fenilpropanolamina ha sido removidade las fórmulas de venta libre para tratar los síntomas del resfrío, después de atribuírsele potencial paraaumentar el riesgo de stroke hemorrágico.

Con ellas se fabrica:

Anfetaminas
Antidepresivos
Estimulantes
Estimulante adrenérgicos
Epinefrinas
Propilhexedrina
Bencedrex.
Conociendo Las Aminas
lunes, 24 de octubre de 2011
USOS Y APLICACIONES.

Las aminas se pueden aplicar envarios campos:

* Colorantes.
* Jabones.
* Desinfectantes.

APLICACIONES EN LA MEDICINA.

* MORFINA: Es un analgesico, empleado en casos de extrema necesidad, provoca dependencia.



* CODEINA: Es un derivado de la morfina que se emplea como un antitusivo.



* ANFETAMINA: Es un estimulante de la corteza cerebral, tiene un uso restringido ya que genera una dependencia.


*NICOTINA: E s un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco, En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.



* COCAINA: Es un anestesico y estimulante del sistema nervioso, pero en altas dosis genera una alta dependencia en el cuerpo humano.




Hola quimica, santillana, paginas 201-202....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Aminas
  • Amina
  • aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS