Aminas

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
QUIMICA
TRABAJO DE INVESTIGACION
INTEGRANTES:
PIERO GIANNOTTI

1-¿Cuáles son las principales fuentes de obtención de las aminas?
Las aminas son compuestos nitrogenados cuyo grupo funcional característico es el amino(-NH2). Teóricamente, resultan de la sustitución de los átomos de hidrogeno del amoniaco (NH3) por radicales alcohólicos o alquilos.
Uno de los principales métodos de obtenciónde estos compuestos consiste en hacer reaccionar el amoniaco (o aminas primarias o secundarias) con ésteres.

2¿Qué es lo que manifiesta el mal olor de la carne de pescado?
El olor de la putrefacción del pescado es producido por la trimetilamina

3¿Cuál es la amina aromática mas importante y para que se la utiliza?
La fenilamina o anilina, C6H5-NH2, es la amina aromática mas importante, yciertos
compuestos suelen nombrarse como derivados de la misma.
La anilina es usada para fabricar una amplia variedad de productos como por ejemplo la espuma de poliuretano, productos químicos agrícolas, pinturas sintéticas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del caucho, herbicidas, barnices y explosivos.
4¿cuáles son las propiedades físicas de las aminas?
El grupo funcionalamida es bastante polar, lo que explica que las amidas primarias, excepto la formamida
(p.f.=2.5 ºC), sean todas sólidas y solubles en agua. Sus puntos de ebullición son bastante más altos que los de los ácidos correspondientes, debido a una gran asociación intermolecular a través de enlaces de hidrógeno, entre el oxígeno negativo y los enlaces N—H, mucho más polarizados que en las aminas. Lospuntos de fusión y de ebullición de las amidas secundarias son bastante menores, debido principalmente al impedimento estérico del radical unido al nitrógeno para la asociación. Como es natural, las amidas terciarias (sin enlaces N—H) no pueden asociarse, por lo que son líquidos normales, con puntos de fusión y de ebullición de acuerdo con su peso molecular.
| | |

Las aminas presentan puntosde fusión y ebullición más bajos que los alcoholes.  Así, la etilamina hierve a 17ºC, mientras que el punto de ebullición del etanol es de 78ºC.CH3CH2OH        P.eb. = 78ºCCH3CH2NH2       P. eb. = 17ºCLa menor electronegatividad del nitrógeno, comparada con la del oxígeno, hace que los puentes de hidrógeno que forman las aminas sean más débiles que los formados por los alcoholes.También se observaque las aminas primarias tienen mayores puntos de ebullición que las secundarias y estas a su vez mayores que las terciarias.La amina terciaria no puede formar puentes de hidrógeno (carece de hidrógeno sobre el nitrógeno), lo que explica su bajo punto de ebullición.En el caso de la amina secundaria, los impedimentos estéricos debidos a las cadenas que rodean el nitrógeno dificultan lasinteracciones entre moléculas.Las aminas con menos de siete carbonos son solubles en agua. |
5-¿Cuál es la amida más importante y que usos tiene?
Es la urea(NH2-CO-NH2). Es un solido cristalino soluble en agua y alcohol, pero insoluble en éter. Se encuentra en la orina de los mamíferos y se descompone en amoniaco por acción bacteriana.
La urea se emplea en grandes cantidades en la fabricación de resinas,plásticos, fertilizantes, tinturas, barnices y otros. Su uso industrial consiste en la producción de sedantes conocidos como barbitúricos.

6.-Describa las propiedades físicas de los nitrilos y que utilidad tienen los mas conocidos?
Los nitrilos se utilizan en la elaboración de fibras acrílicas y plásticas. En la agricultura se emplean para elaborar compuestos fungicidas e insecticidas.Uno de los más conocidos es el metanonitrilo o ácido cianhídrico. Es muy venenoso, por ello se emplea como fungicida o insecticida.
También se utiliza en la metalurgia

7.-Que son las anfetaminas y como actúan en el organismo?
La anfetamina es un agente adrenérgico sintético, potente estimulante del sistema nervioso central. La dexanfetamina (dextro-anfetamina), surge de la separación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas
  • Aminas
  • aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS