Aministacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

Ttiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado, coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema,situando a nuestro propósito dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar nuestra búsqueda  y nos ofrezca una conceptualización adecuada de los términosque utilizaremos. Hay funciones que cumple el marco teórico dentro de una investigación orientando la búsqueda de antecedentes, datos, lugares y guiando al investigadorpara que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento original. .
La elaboración del marco teórico comprende, por lo general, dos etapas:
  Revisiónde la literatura existente. Consiste en destacar, obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos de estudio, de dondese debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria.
Adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica. En este aspecto, nos podemos encontrarcon diferentes situaciones.

También es importante que el investigador organice sus datos. Si, por ejemplo, es de tipo histórico, resulta recomendable establecer unorden cronológico de las teorías y/o de los hallazgos empíricos. Si la investigación se relaciona con una serie de variables y tenemos información de teoría, así como deestudios previos de cada una de esas variables y de la relación entre ellas, sería conveniente delimitar secciones que abarcaran cada uno de los aspectos relevantes, afin de integrar aquellos datos pertinentes a nuestro estudio. El autor debe incorporar su punto de vista, sus propias ideas , criticas , recomendaciones y conclusiones.
tracking img