Aministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por otra parte, si se desea estudiar la pobreza económica de los hogares, parece
lógico suponer que las necesidades de estos varían según sus diversas características.
Como ya se ha indicado, para evaluar las necesidades económicas de un hogar con
respecto a otro se utilizan las escalas de equivalencia, que describen el número equivalente
de adultos que reflejan las economías de escala en elseno del hogar, permitiendo la
comparación de hogares con circunstancias familiares diferentes. En este sentido, se define

POBREZA DE ETICA PERSONAL: La personalidad se enriquece diariamente y progresivamente, influye la familia, comunidad, medio ambiente, sociedad, etc. La personalidad se caracteriza por lo siguiente:

• YO físico (Cuerpo biológico)
• YO psicológico (Hechos mentales)
•YO moral (Conducta ética, moral, vultuosidad)
• YO social (Comportamiento social)
• Otros YO----

Si sembramos fresa en un terreno lógicamente cosecharemos el fruto de fresas, si sembramos ética moral en la sociedad cosecharemos valores, virtudes, otros. Si sembramos antivalores cosecharemos odio, venganza, etc. Entonces, no profundicemos la ridícula frase "Todo niño nace bueno y es lasociedad que lo corrompe". Recaemos:

• Brindan valor a los antivalores (Burlas, mofas, riñas, chismes, especulaciones, ocio, etc.)
• Mala costumbre de sobre petición y no dan casi nada a cambio.

Padre pide trabajo (Enojo, codicia, grosería, malhumor)

Madre pide dinero (Lujos, presión al esposo, incomprensión, malestar)

Hijo pide propina (Desobediencia, enojo, lisuras, vicios,)

•Egoísmo (no querer compartir)
• Desidia (desinterés por la bondad)
• Calumnia (ofende a los otros)
• Robo (coge lo que no es suyo)
• Agresión (golpear al débil)
• En fin todo un descrédito como persona.

POBREZA DE ETICA SOCIAL: Carencia de estima y auto estima. Recae:

Falta de respeto.- La falta de respeto a su propia carta magna; la falta de respeto a la vida humana, pues somostestigos de la represión a los opositores; la falta de respeto a la raza oriunda al verlo a veces como mendigos; la falta de respeto hacia los humildes al tratar de despojarlo lo poco que tienen; la falta de respeto a la creencia del hombre, aun siguen sometiéndolo para servir a sus intereses; la falta de respeto a los clientes, estafándolo en el producto y/o brindarle pésimos servicios y todo lo que elhombre no debe recibir de su semejante.

El egoísmo.- Excesivo intereses de uno mismo, tienen más importancia que cualquier otra consideración o cosa

La injusticia.- La injusticia de los malos pudientes contra los humilde, marginados sin oportunidad de reclamo cuando trabaja con éste; la injusticia de los malos pudientes que de cualquier medio quitan lo poco del humilde; la injusticia en larepartición de las riquezas en los procesos productivos; la injusticia con los menores de edad que venden sus dulces para calmar su hambre; la injusticia que con el cuento de atender a los humildes y/o débiles de cualquier aspecto primero se atiende la burocracia; la injusticia de entidades que recurren con demagogia a la masa humilde para un apoyo, aprovechándose de la emoción que encierrademandas justas para luego no cumplirlas y otros.

La corrupción.- cada persona ha sido testigo del modo de cómo se compran jueces, parlamentarios, autoridades sin medir la consecuencia negativa dentro de la sociedad; funcionarios que se enriquecen ilícitamente; mal manejo de nuestros recursos que lo oscurecen con intereses particulares; observamos como la corrupción descompone una organización hastaperder la esencia de su institucionalidad, trayendo malos servicios; la cultura del soborno esta generalizando con beneficios meramente egoístas, etc.

La violencia.- Una sociedad que se transforma basándose en la violencia, esta expuesto a lo mismo; la violencia interna enseña a los descendientes hacer violentos; la violencia del fuerte al débil como si estuviéramos recientemente en la...
tracking img