Aminoacidos Esensiales Y No Esenciales

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
  L - Alanina: Función: Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.
 
2.    L - Arginina: Función: Estáimplicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimientode los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunológico.
 
3.    L - Asparagina: Función: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema NerviosoCentral (SNC).
 
4.    Acido L- Aspártico: Función: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correcto funcionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formandomoléculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo.
 
5.    L - Citrulina: Función: Interviene específicamente en la eliminación del amoníaco.
 
6.    L - Cistina: Función: También interviene enla desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también en las reacciones de ciertas moléculas a la insulina.
 7.    L - Cisteina: Función: Junto con la L- cistina, la L- Cisteina está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de loscabellos por su elevado contenido de azufre.
 
8.    L - Glutamina: Función: Nutriente cerebral e interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.
 
9.    Acido L -Glutamínico: Función: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunológico.
 
10.          L - Glicina: Función: En combinación con muchosotros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.
 
11.          L - Histidina: Función: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos aminoácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMINOACIDOS ESENCIALES
  • aminoacidos esenciales
  • aminoacidos no esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • aminoácidos esenciales
  • Aminoácidos esenciales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS