Ammmm

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Los mongoles son un grupo étnico que se originó en lo que en la actualidad es Mongolia, Rusia y la República Popular China, principalmente en lo que hoy en día es la región autónoma de MongoliaInterior y las repúblicas Buriatia, Kalmukia, Tuvá y Yakutia de la Federación Rusa. El año 2004 eran unos 8.500.000 y hablan el idioma mongol.
Aproximadamente, 2,3 millones de mongoles viven en Mongolia,4 millones en Mongolia Interior y otros dos millones en las provincias vecinas. Algunos grupos étnicos del norte de China y Rusia están estrechamente relacionados con los mongoles: los daur, losbryat, los evenki, los dorbod, los turvanes y los calmucos.
HISTORIA
Originariamente, los mongoles fueron una confederación de tribus que se enfrentaban a las confederaciones de los tártaros, keraitas,merkitas y naimanos. Posteriormente fueron sólo una división de lo que hoy en día llamamos la nación mongol. Gengis Kan unificó el pueblo mongol absorbiendo las otras confederaciones y el término"mongol" se empezó a utilizar para designarlos a todos.
A pesar de que no eran muy numerosos (unos 200.000 en lo máximo de su imperio), los mongoles tuvieron gran importancia en la historia euroasiática.Bajo el liderazgo de Gengis Kan, los mongoles, o mogoles, crearon el segundo mayor imperio de la historia, gobernando 35 millones de Km² y a más de 100 millones de personas, casi igual que el Imperiobritánico. En su momento de máxima extensión, el imperio mongol se extendía desde Corea hasta Hungría e incluía Afganistán, Georgia, Armenia, Rusia, Persia, China y gran parte del oriente medio.
Losmongoles eran un pueblo nómada, estrechamente relacionado con las tribus túrquidas. Sin embargo, ninguna de estas civilizaciones, con la excepción del Califato de Bagdad, formaron parte de un estadocentral poderoso. Asia, Rusia y Oriente medio declinaban los reinos o las ciudades estatales. Tomando la iniciativa de forma estratégica, los mongoles explotaron su poder, enlazando estas áreas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ammmm
  • Ammmm
  • Ammmm
  • Ammmm
  • ammmm
  • Ammmm
  • ammmm nose
  • ammmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS