Ammmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque este tema pareciera muy vanal e insignificante, es algo que a menudo nadie le pone mucha atención porque se desconoce el sinnúmero de herramientas que traen por lo general muchos programas.
Antes quiero aclarar que escribo este pequeño (llamese) “manual” por dos razones: la primera, para ayudar a las personas tener una mejor productividad en sus quehaceres laborales diarios; y la segunda,para que sirva de base o introducción para un futuro artículo que tengo casi preparada el cual requiere del conocimiento básico de lo que son las macros y cosas relacionadas.
Los usuarios de la suite de oficina de Microsoft (estamos hablando de Office) prefieren estar repitiendo y repitiendo pasos hasta lo incansable por el simple hecho de no saber crear una macro y mucho menos saber para que seusan. Supongamos que vamos a hacer un procedimiento común en el día a día en Excel: Establecer hacia donde se desplazará el cursor cada vez que presionemos la tecla Enter (Intro o Return).

Hablando en buen español, una macro no es más que una serie de procedimientos agrupados (paso1, paso2, pasoX,…) en una sola instrucción que se lleva a cabo automáticamente cada vez que se solicita laejecución de dicha macro. Está es la definición más amigable que puedas tener sobre el significado de las macros aunque se podría explicar de muchas maneras.
Para llevar a cabo está acción manualmente en Excel, iremos al menu “Herramientas > Opciones” luego haremos clic en la ficha Modificar y daremos clic en el cuadro “Dirección” en la opción “Derecha“, y al finalizar presionaremos el botón“Aceptar“.
Ahora como resultado sólo tendremos que presionar la tecla Intro varias veces para ver como se desplaza la celda seleccionada de izquierda a derecha, y de la misma manera podriamos hacer para hacer que se desplace hacia abajo o cualquier dirección, siguiendo los pasos anteriores. Pero, es necesario estar repitiendo los pasos cada vez que deseemos cambiar la dirección hacia donde desplazarnos,repitiendo los mismos pasos tantas veces como sean necesarias??
Con el uso de las macros la respuesta es NO. Entonces vamos a creear una macro en Excel la cual ejecute esta serie de pasos automáticamente cada vez que necesitemos cambiar la dirección del desplazamiento en Excel, y vamos a hacer lo siguiente:
1. Selecionaremos el menú Herramientas.
2. Buscamos la opción que dice “Macro”.
3.Seleccionamos “Grabar nueva macro”.
Ahora nos aparecerá una pequeña ventanita como la de la imagen a la izquierda en la cual deberemos darle un nombre que identifique a la macro que vamos a crear, así como también en cual libro deberá ser guardada. Vale la pena aclarar lo siguiente sobre el libro en donde deberá ser guardada, el cual presenta 3 opciones entre las cuales se deberá escoger sólo unade ellas:
Las opciones mostradas son las siguientes:
Libro de macros personal - Si seleccionamos esta opción, Excel creará un libro oculto que se llamará PERSONAL.XLS el cual pasa a ser parte de los archivos internos de Excel, y que servirá de contenedor de la macro que vas a crear a partir de este momento y cada vez que abrás Excel y cualquier otro libro.
Libro nuevo - Si selecionamos estaopción, Excel creará un libro nuevo el cual contendrá el código de la macro que vas a grabar. Al finalizar de crear la macro, se te pedirá que guardes el libro en algún lugar ya sea que hayas ingresado información o no sobre él. Esto se da porque aunque el libro parezca vacío, ya contiene información, la cual es la información interna de los precedimientos que componen la macro.
Este libro - Siseleccionas esta opción los procedimientos que grabes con la macro quedarán guardados internamente en el libro en el cual estés trabajando lo cual implica que la macro sólo estará disponible en ese libro nada más, y en ningún otro.
Si haces clic en el pequeño cuadro de “Método abreviado” podrás agregar una combinación de teclas para que cada vez que quieras ejecutar la macro, solo presiones...
tracking img