Ammmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Congreso mexicano había levantado la ley que proscribía del país a la familia del emancipador. De todos los hijos del emperador Agustín sólo habían contraído matrimonio dos: Ángel y Salvador.
Elprimero con aquella estadounidense de carácter fuerte que Ana María jamás recibiera, Alicia Green, y el segundo con la mexicana Rosario de Marzán, con la que vivió siempre unido y feliz. Cada uno deellos tenía un hijo varón.
En abril de 1864, Maximiliano de Habsburgo, aceptó la corona que le ofrecía el elemento conservador mexicano, y arribó al país con su esposa, Carlota de Bélgica. No habíantenido hijos. La Casa de Austria tampoco parecía dispuesta a mezclarse más en aquella empresa —tildada por la corte vienesa de «aventura»— y Maximiliano tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios enEuropa, a la par que sus hermanos menores declaraban no querer saber nada de una hipotética herencia de la Corona mexicana.
Entonces se pensó en la posibilidad de adoptar y educar para el porvenir,como príncipes del Segundo Imperio, a los dos nietos de Agustín I, el pequeño Agustín, de dos años, y el joven Salvador, que contaba quince. De este modo se cerraría un interrogante cara al futuro, queestaba en todas las bocas, y se llevaría como príncipes a la Corte los nombres de quienes recordaban al promotor de la independencia. El antiguo príncipe imperial, Agustín Jerónimo, comprendió que,por el contrario, su posición resultaría algo violenta en México. No por cuanto él tuviese aspiraciones al trono, ni ambiciones políticas —que no albergaba— pero sí porque los nuevos emperadores iban aencontrarse con un presunto príncipe heredero que casi les doblaba la edad, lo mismo que su hermano Angel, a quien en legítimo derecho familiar correspondería la herencia antes que a su hijo, elpequeño Agustín.
Había que saltarse a una generación y proteger el destino inesperado de los príncipes de Iturbide, encomendándolo a las personas de los dos niños llamados quizás un día a reinar en el...
tracking img