amor como concepto filosofico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El amor como concepto filosófico
Escuchamos la palabra amor y pensamos, invariablemente, en una pareja o en el amor romántico, todos parecemos estar familiarizados con este concepto porque todas laspersonas sienten amor,, es más complicado definir el amor como idea o tal vez como un sentimiento. El amor no ha sido siempre el mismo, las costumbres, la cultura, y el tiempo, han hecho que el amorvalla cambiando…
La palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes. Desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocionalasexual del amor familiar, el amor platónico, y la profunda unidad o devoción del amor religioso.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia aser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales.
Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser unestado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.La complejidad de los sentimientos que abarca, hacen que el amor sea difícil de definir de un modo consistente, aunque, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, y larivalidad.
A lo largo de la historia se han expresado, incluso en culturas sin ningún contacto conocido entre ellas, conceptos que, con algunas variaciones, incluyen la dualidad esencial del ser humano:lo femenino y lo masculino, el bien y el mal, el yin y el yang.
El amor se considera un sentimiento, dicho sentimiento se basa en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, se asocia eltérmino con el amor romántico, una relación pasional y sexual entre dos personas que produce una influencia muy importante en sus vidas. El amor romántico intensifica las relaciones interpersonales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Posthumano Como Concepto Filosófico
  • Conceptos filosóficos
  • conceptos filosoficos
  • Conceptos filosoficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos Filosóficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos filosóficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS