Amor De Colegio

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
San Agustín – Breve Biografía
Infancia y juventud
Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste. Su padre, llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano cuando nació su hijo. Su madre, SantaMónica, es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana". San Agustín estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. A losdiecinueve años, la lectura de Hortensius de Cicerón despertó en la mente de Agustín el espíritu de especulación y así se dedica de lleno al estudio de la filosofía. Además, será en esta época cuando eljoven Agustín conocerá a una mujer con la que mantendrá una relación estable de catorce años y con la cual tendrá un hijo, llamado Adeodato.
Finalmente abraza el maniqueísmo creyendo que en estesistema encontraría un modelo según el cual podría orientar su vida. Varios años siguió esta doctrina y finalmente la abandonó después de hablar con el Obispo Maniqueo Fausto. Ante tal decepción, seconvenció de la imposibilidad de llegar a alcanzar la plena verdad, y por ello se hizo escéptico.
Sumido en una gran frustración personal, decide en 383 partir para Roma, la capital del Imperio. Trasrestablecerse, y gracias a su amigo y protector Símaco, prefecto de Roma, fue nombrado "magister rhetoricae" en Mediolanum (la actual Milán).
Conversión al cristianismo
Fue en Milán donde se produjo laúltima etapa antes de su conversión: empezó a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del Obispo Ambrosio, quedando admirado de sus prédicas y su corazón. Entonces decidió romperdefinitivamente con el maniqueísmo. En 386 se consagra al estudio formal y metódico de las ideas del cristianismo. El 23 de abril de 387, a los treinta y tres años de edad, es bautizado en Milán por elsanto obispo Ambrosio. Ya bautizado, regresa a África, pero antes de embarcarse, su madre Mónica muere en Ostia, el puerto cerca de Roma.
En 391 viajó a Hipona para buscar a un posible candidato a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor De Colegio
  • Colegio Oxford Trabajo De Mi Amor
  • Amor De Colegio
  • Amor de Colegio
  • El Amor En Tiempos De Colegio
  • Perfil de investigacion colegio "dios es amor"
  • Colegio Amor y Ciencia jp 1
  • Resolución Del Cubo De Rubik Colegio Amorós

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS