Perfil de investigacion colegio "dios es amor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en
El Capítulo I
El Capítulo II
El Capítulo III
En el Capítulo IV
En Anexos

Introducción
 

1. Planteamiento del problema.

La situación por la que atraviesa actualmente la educación puede describirse gráficamente como un desierto cubierto de campos minados. El esquema del rumbo que seguirá la educación en el futuro, en líneas generales,prácticamente no existe. Si intentásemos definir y pronosticar el éxito de la educación lograríamos, en el mejor de los casos, un resultado impreciso e incierto. Esta impredictibilidad es la que genera los campos minados de la controversia.
La controversia distrae a los educadores, impidiéndoles concentrarse en su tarea. Ellos quieren, sinceramente, preparar a las próximas generaciones, pero haymuchas expectativas en conflicto. Es como si la sociedad quisiese que la educación lidiara con todas sus enfermedades básicas, con sus problemas más profundos. Se pretende que el sistema de educación trate y compense los errores que se dan en el hogar, el gobierno, etc.
Todas estas expectativas en conflicto existen porque el nivel de confianza es bajo.
La sociedad recurre a una gran diversidad deenfoques en sus intentos por plantear los problemas de la educación, y pone en funcionamiento múltiples programas. Pero éstos suelen contribuir a aumentar la confusión y a fomentar una actitud de división. ¿Por qué? Porque no existe una visión común. Si no tienen una visión común, los diferentes grupos bregan con su propio tipo especial de legislación. Pero, ¿Qué tipo de visión común necesitanlos maestros y lideres educadores?
En el presente trabajo se plantean una serie de criterios que permitan a las personas, sean estas educadores, alumnos, padres, administrativos, a la sociedad en general, conocer y aplicar principios que les permitan alcanzar el éxito auténtico, para el beneficio de su persona y de la humanidad.

1. Descripción
Nuestros países en América Latina seencuentran en un punto crítico de su historia. A l mismo tiempo que muchas de nuestras naciones tienen muchos recursos naturales y un gran deseo de alcanzar la estabilidad social, económica y política; la única esperanza que tienen para sostener un futuro positivo es fundamentar estos recursos y energía en un compromiso para desarrollar una sociedad basada en principios y valores universales y duraderosdonde el bien común sea la meta principal. Es sencillamente como intentar construir un rascacielos sin los refuerzos metálicos y de concreto. Así, de la misma manera, será imposible reconstruir una nación sin tener un sistema de valores y principios necesarios para proveer una estabilidad emocional, social y cultural.
Se necesitan líderes que tengan un cambio transformador en su mentalidad ómanera de pensar, con herramientas para alcanzar e impactar a los líderes emergentes y hacer una diferencia de consecuencias generacional.

2. Planteamiento

1. Situación Problemática.
Existe mucha ambigüedad en cuanto a las bases por las cuales podemos decir que un ser humano es verdaderamente exitoso en su vida, incluso sobre cómo alguien podría llegar a serlo, dado que es deconocimiento general el que los líderes no nacen, sino que se hacen. Por lo tanto, se llega a la cuestión de: ¿Qué principios debe tener un líder del Colegio “Dios es Amor” para ser auténticamente exitoso? De forma que se pueda esclarecer esta cuestión en pro del desarrollo personal y en sociedad.

2. Situación deseada
Ayudar a reconstruir la infraestructura mental de los líderesdel Colegio “Dios es Amor” para alcanzar el éxito auténtico en el contexto Latinoamericano de manera que líderes y seguidores reflejen las siguientes características:
• Saben lo que quieren. Tienen una visión de destino.
• Piensan en grande y por consiguiente involucran a otros a realizar esta gran visión.
• Tienen fuerza interna para convertir la idea en acción....
tracking img