Amor de Sanatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR DE SANATORIO


“HAY QUE VOLVER A INVENTAR EL AMOR”.
Una temporada en el infierno.
Arthur Rimbaud.



Y una voz como un trueno resonó en mi cabeza, obligándome a doblar mis rodillas conmis manos tapando los oídos. Mi estómago se contrajo a tal punto que la náusea apareció, como hace ya algún tiempo, “un ensayo sobre el poder del amor”, “me jodieron” crear un discurso coherente(dentro de mi concepción de coherencia) que pueda compilar las ideas del mito de psique y cupido y que no represente para mí una ordalía despiadada. Me ha vencido tal idea y tan sólo hoy decidíenfrentarme a este monstruo que amenaza con devorarme.


Existe, estoy seguro una fuerza superior en el interior de los humanos que los hace paralelamente importantes y estúpidos, esa fuerza abre múltiplescampos de acción y al mismo tiempo encadena, enajena y subyuga. Los compartimentos que se abren corresponden a las esferas sociales que mediatizan entre los “amantes” y les enfila a su acomodo paraamar como la sociedad ama, con el órgano que la sociedad ama, ¿Qué hacer frente al sentimiento visceral? ¿Cómo combatir las mariposas en el estómago, en el hígado, en la vagina o pene, en el bolsillo,en el asiento delantero de una Ford Explorer, o en una motocicleta de alto cilindraje? ¿Cómo entender la gramática de sus conversaciones, sus salidas, la normalidad de su ternura, la apestosaperennidad que su amor les profesa? ¿Cómo entender los sistemas de adaptación de los “amantes” a la mecánica social?

Los modelos estatales decapitan y acortan los obstáculos, crean accesos directos bajoestereotipos publicitarios, ya está calculado un modo de vestir, una manera de hablar, unos temas estrictos de conversación, una familia, unos amigos, un tipo de música, una posición determinada, uncuerpo estilizado, unos sitios específicos para visitar, ahí está, una relación acorde a la naturaleza social.

Pero ¿Cómo inventarse una nueva bitácora del amor? ¿Cómo evitar el genocidio del...