Concepto de Proyecto:
A pesar de que existen diferentes tipologías de elaboración de proyectos como ser: Proyectos de Inversión Privada, Proyectos de Inversión Social, Proyectos de Investigación yProyectos Tecnológicos, existe el siguiente concepto general de proyecto que es utilizado con mayor frecuencia:
"Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar enforma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo".
Un proyecto surge comorespuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio.
Un proyecto es una ruta para el logro de conocimiento específico en unadeterminada área o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos.
Ahora, que se conoce el concepto de proyecto, el proyectista debe determinar que tipo de estudio es el quenecesita elaborar, por lo cual, se dan a conocer, a continuación, los conceptos más renombrados de cada tipología:
El Proyecto de Investigación:
Un proyecto de investigación se fundamenta cuando sepresenta la solución de un problema mediante el análisis de los sub-temas o factores, guiados por una o varias hipótesis, proposiciones e interpretaciones.
Un proyecto de investigación debe plantearun punto de partida; las proposiciones, los caminos trazados para cumplir objetivos y los instrumentos a utilizar.
Un proyecto de investigación, es por consiguiente: "un plan que combina la trilogía:tema, problemas, técnicas de recolección y análisis de datos, en función a los objetivos e hipótesis señalados".
Un proyecto de investigación utiliza 5 fases relacionadas entre si:
1. Llevan a caboobservación y evaluación de fenómenos.
2. Establecen suposiciones o ideas como consecuencia de la   observación y evaluación realizadas.
3. Prueban y demuestran el grado en que las suposiciones o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Concepto de Proyecto, Mision, Vision, Organizacion, y Organigramas.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Proyecto-Mision-Vision-Organizacion/25859570.html

MLA

"Concepto de Proyecto, Mision, Vision, Organizacion, y Organigramas." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Proyecto-Mision-Vision-Organizacion/25859570.html>.

MLA 7

"Concepto de Proyecto, Mision, Vision, Organizacion, y Organigramas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Proyecto-Mision-Vision-Organizacion/25859570.html>.

CHICAGO

"Concepto de Proyecto, Mision, Vision, Organizacion, y Organigramas.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Proyecto-Mision-Vision-Organizacion/25859570.html.