Amor en la epoca del modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo personal, creo que esta propuesta de amor moderno, como algo pasajero y demás, lleva a la soledad y la insatisfacción. Es mejor ser crítico de esta postura y no comprarla, porque corresponde aun modelo en el que el concepto de bienes de consumo descartable ha sido extrapolado a las mismas relaciones entre las personas. Es decir, que nos percibimos y tratamos como objetos. He hablado conalgunas personas en el pasado y pude oír cómo me expresaban, que en relaciones anteriores que habian tenido, se sentían como objetos.
No se tu edad, pero te recomiendo que apuntes a lo más alto de ladignidad humana, las relaciones pasajeras a la larga llevan a la soledad. Hay varias personas que saltan de pareja en pareja y que, finalmente, siempre están re-comenzando proyectos que no cuajan nuncaporque cuando están en medio del proceso (con una pareja), la dejan, y para rellenar ese vacío buscan a otra para, otra vez, volver a comenzar de nuevo, estando siempre parados en los mismos estadiosde la vida sin avanzar.
Conviene criticar concientemente esta postura que nos tira la sociedad de consumo (porque la tomamos en forma inconciente). No somos objetos, somos personas. Y como personasno sólo somos un cuerpo, sino también que tenemos emociones y sentimientos. Toda esa dimensión espiritual no está contemplada en esta visión "utilitarista" del ser humano (a fin de satisfacer misdeseos).Podés buscar en internet también sobre las "citas express" y las "relaciones libres"


Tipos de amor en la literatura
Según su inspiración: sensual terrenal, idealizado, mistico
Según surealización: Imposible, eterno, trágico
Rubén Darío es el poeta maldito de América. Es el padre del Modernismo. El modernismo entendido como el ansia de plenitud y de perfección que conservacaracterísticas de los movimientos europeos, del simbolismo y del parnasianismo. Características generales: El logro de efectos rítmicos, logro simbolista, como en el poema A margarita Debayle, de Rubén Darío:...
tracking img