Época moderna

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
 EPOCA MODERNA 09 06 14
EL RENACIMIENTO
Después de la Edad Media inicio una época llamada EL RENACIMIENTO. En elRENACIMIENTO paso cosas muy interesantes, pues esa época no tiene fecha de inicio y ni de final; Las características de esta nueva poca es de que renacieron muchas cosas y transformaciones.
Algunas cosasque se inventaron fue la imprenta y las transformaciones de la ciencia, el arte, comercio, en pocas palabras TODO; La economía de los Europeos estuvo basada en obtener riquezas de otras partes delmundo (AMERICA).
Las ciudades más importantes del RENACIMIENTO fueron Venecia, Florencia, Londres, Amberes, Paris, Praga, Castilla, Milán, Génova, Roma, Numberger, Aragón y Veina; Italia se convirtióen el centro de atención durante el RENACIMIENTO porque tenía una ciudad de más de 100 mil habitantes que era Venecia y por qué es la cuna del RENACIMIENTO.
En las principales ciudades de Europa seconstruyeron universidades, palacios, catedrales y edificios públicos.
En Europa los aspectos que sirvieron a mejorar la economía fue el comercio, cobrar importaciones, como centros de administración yde distribución y ferias mercantiles.
Los productos que aumentaron su fabricación en los talleres urbanos son productos de uso cotidiano como armas y artículos de lujo. Estos artículos lujosos sololos utilizaban las personas con dinero; Esas personas tenían principados, eran los territorios de los príncipes, En ellos se construían universidades, catedrales, palacios y edificios públicos.
Unacosa muy importante para el desarrollo de la economía fue la venta de seda, joyas, artículos de porcelana y especias (pimienta, clavo, canela). Esos productos eran extraídos del Oriente.
A la familiade los reyes se les llama también dinastías o casa reales. Una dinastía muy importante fue la de la familia Habsburgo (Maximiliano) que gobernar por más de V siglos a Francia. Después esa familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Moderna
  • Epoca Moderna
  • época moderna
  • Epoca Moderna
  • Época moderna
  • Epoca moderna
  • Epoca Moderna
  • epoca moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS