Amor en tiempos de contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este ensayo me propongo hablar acerca del libro “EL AMOR EN TIEMPOS DE LA CONTAMINACION” donde me tome la libertad de tomar como punto de referencia este apartado.

“En 1985 sehizo evidente que algo poco usual ocurrió en la capa de ozono sobre la Antártida: de septiembre a octubre, que es la primavera en el hemisferio sur. El ozono alcanzaba valores sumamente bajos. Nadiehabía predicho que el ozono comenzaría a desaparecer encima de la Antártida”

Desde los primeros tiempos de la humanidad la contaminación se ha hecho presente a lo largo de estos últimos años. Unode los más importantes o en general más peligroso, son las contaminaciones generadas por la acción del hombre. La actividad industrial determina la cantidad y las características de los contaminantesemitidos. Las sustancias contaminantes pueden ser de naturaleza física, biológica o química y pueden aparecer en todos los estados físicos (sólido, líquido o gaseoso).

Los tipos de contaminación másimportantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos decontaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.

DESARROLLO
Como ya sabemosnuestro país posee grandes riquezas naturales, agua, tierras fértiles, bosques, biodiversidad y minerales. De la naturaleza obtenemos, agua oxigeno, alimento, vestido, medicina etc. Y para sobrevivirdependemos unos de otros, ya que cualquiera alteración en el medio nos afecta a todos.
En la actualidad nos enfrentamos día a día a problemas extremadamente graves, y a consecuencia de esto nos estamosllevando la vida del planeta. Y esto se debe a la poca seriedad que tiene el hombre, ya que solo pensamos en nosotros mismos, en como satisfacer nuestras necesidades sin importarnos los daños que...
tracking img