Amor, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos lo buscan, pocos lo encuentran. O quizás sea que sí lo encontraron pero lo dejaron ir; pudiéndose dar cuenta o simplemente dejaron que se alejara sin mayor reparo. Efectivamente, me refiero alamor.
Nadie parece estar satisfecho cuando no ha encontrado esa pieza espiritual tan importante para algunos, y tan enigmática para otros; el amor es sentimiento, pero no sólo eso. Cuando se hablade amor, también se habla de acciones, de sensaciones y de sacrificios. La persona que ama no está exenta de dolor, despojos, desprecios; de ningún sentimiento negativo del ser humano. Quien ama estádispuesto a pasar por todo ello y mucho más, pues al amar es como si se firmara una especie de contrato donde viene implícito este detalle negativo.
El verdadero problema que resultaría de amar,sería la tan aterradora indiferencia por parte del ser amado. Se pudieran hacer mil y un cosas para atraer la atención de esa persona, pero cuando ésta no corresponde a nuestro llamado, lo mejor esmantener distancia (no hablo de darse por vencido) y esperar a que las cosas vuelvan a tener una armonía, para así considerar si en verdad lo que sentimos es amor o solamente estamos obsesionados poralguien a quien no conseguimos.
Amar no es un acto voluntario, no se elige a quién amar ni tampoco por quién ser amado. La mayoría de las veces el sentimiento aparecerá de improvisto y en la persona menosesperada, eso sí, se debe tener paciencia y nunca tirar la toalla antes de subir al ring. No esperar lo esperado es la mejor forma de encontrar lo que se está buscando.
Si tú amas y eres amado ¡Nonecesitas de nada más! El pesimismo, la desconfianza, el temor, los prejuicios y todas esas cuestiones negativas deberán de desecharse inmediatamente. Asegúrate de fomentar la confianza, lacomunicación y mantener esa profunda amistad con tu pareja o ser amado, pues así los lazos se fortalecerán y crecerán con el tiempo.
Si crees que no eres amado, si en estos momentos te sientes rechazado o...
tracking img