Candidiasis candida albicans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANDIDIASIS EN ANIMALES

Enfermedad mucocutanea localizada, de distribución mundial en una variedad de animales. Contagio: *La enfermedad se transmite por vía digestiva, a partir del agua oalimento contaminado por el hongo, o también mediante inhalación y a través de heridas.(D) Causada por especies del genero fungal tipo de levadura, cándida y mas comúnmente C. albicans. El hongo es unhabitante común de la mucosa oral y es parte de la flora del tubo digestivo. la Candida albicans es inofensiva y en realidad, ayuda a mantener el nivel bacteriano adecuado. Sin embargo, algunas veces sedesarrolla un crecimiento desmedido de este hongo, que podría generar una variedad de problemas.

El microorganismo es mas a menudo una causa de la infección en las especies aviares afectando laboca, el esófago y el buche. Las infecciones son raras en perros, gatos y caballos, sin embargo las especies de candida han sido consideradas como causa de la mastitis y del aborto bovinos y se describencomo infecciones orales, intestinales, cutáneas y vaginales en la mayoría de los animales domésticos y en los primates no humanos. Puede ocurrir diseminación a otros órganos.
Las infecciones sonmas comunes en los animales jóvenes y frecuentemente siguen alguna causa predisponerte o factor debilitante como desnutrición y tratamiento inmunodepresor y antibacteriano extensos.
_________
(*Sedenomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos,principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.)

EN HUMANOS la candida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, elvinagre y los embutidos y afecta pliegues, axilas, regiones submamarias, pequeños pliegues de manos, pies, en la lengua, labios comisuras, la zona del pañal entre otros.
* Su periodo de incubación es...
tracking img