Amor inspirador

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL: CUESTIÓN DE PERSPECTIVAS
BRYAN FÁBREGAS – SANDRA MILENA CADAVID

OMAIRA CATHERINE ARBOLEDA
RELACIONES INTERNACIONALES DEL SECTOR PRIVADO

2010

RESÚMEN

La responsabilidad social es una característica que diferencia el desempeño de las empresas, dándole un valor agregado a su accionar y permitiéndole así ser más reconocida en el ámbito nacional e internacional,repercutiendo esto en su productividad y competitividad. Es normal pensar que la responsabilidad social es una característica altruista, pero cuando es abordada desde diferentes perspectivas, se puede notar que ésta va más allá de proporcionarle beneficio a la sociedad.
En este apartado se abordará el tema anteriormente mencionado a través de ISAGEN, la reconocida empresa antioqueña generadora deenergía, dándose a conocer algunos aspectos relevantes de su gestión social, y su impacto en el espacio geográfico donde se ubica.
ABSTRACT

Social responsibility is a feature that differentiates the performance of companies, giving added value to their actions and thus enabling it to be more recognized nationally and internationally, and this influences their productivity and competitiveness.It is normal to think that social responsibility is a characteristic of altruism, but when approached from different perspectives, we can see that it goes beyond to provide benefit to society.

This section will address the above subject through ISAGEN, Antioquia's renowned power generating company, becoming known some relevant aspects of social management, and its impact on the geographicalarea where it is located.

PALABRAS CLAVES
Responsabilidad social y ambiental
Beneficios e intereses económicos
Estado
Hidroeléctrica
Comunidad afectada
KEYWORDS
Social and environmental responsibility
Benefits and economic interests
State
Hydroelectric
Affected community

RESPONSABILIDAD SOCIAL: CUESTIÓN DE PERSPECTIVAS

ISAGEN, empresa generadora y comercializadora de energíaeléctrica, nacida hace 17 años, es muy joven para la mayoría de las empresas en el país, y muy próspera para tener tan poco tiempo en el mercado; lo anterior se debe, por un lado, al sector al cual pertenece, ya que la energía eléctrica se ha convertido en las últimas décadas en uno de los sectores económicos más prometedores de la economía colombiana; y por el otro, a las políticas de responsabilidadempresarial, sentido económico, enfoque al cliente y organización del trabajo que maneja, puesto que, según sus formulaciones, las empresas existen con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad, especialmente de aquellos que son afectados o beneficiados por sus actividades; además, mantiene una actitud abierta a las innovaciones y el aprendizaje continuo para asíaumentar la productividad, la competitividad y el desarrollo. Adicionalmente, por la continua preocupación e interacción con sus grupos de interés (accionistas, comunidad, proveedores, mercado, clientes y trabajadores), logra una mayor contribución a la protección ambiental, al desarrollo social y al crecimiento económico.
La tarea ahora es analizar, a partir de lo anterior todas sus ventajas ydesventajas frente y para el entorno, así como su impacto en la sociedad.
No cabe duda que uno de los principales grupos de interés de la empresa son sus clientes, son ellos los que reciben el impacto directo de las acciones que emprenda la organización, es de ahí, que todos su objetivos deben encaminarse a generar valor y a satisfacer las necesidades de estos de la mejor manera posible; suresponsabilidad como empresa no sólo radica en la tarea de producir energía y comercializarla, también en estar al tanto de la calidad, la eficiencia y la eficacia de su trabajo.
No hay que dejar de lado, que una de las mayores ventajas de ISAGEN, es la naturaleza, ya que la energía, al ser producida por el agua, no representa un costo de adquisición, es decir, no hay un costo de materia prima, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspiraciones
  • Lo que inspira
  • los inspiramientos
  • Inspiraciones
  • Inspiraciones
  • NO ESTOY INSPIRADO
  • inspiraciones
  • inspirador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS