Amor más allá de la muerte

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Localización
El texto que vamos a comentar es un texto completo, concretamente un soneto, de Francisco de Quevedo, así que podemos situar este poema entre 1580 y 1645, por lo tanto el poema seencuentra en la etapa del Barroco (1600-1750). Francisco de Quevedo  nació en Madrid en 1580 y murió en Villanueva de los infantes en 1645. Es un autor del Barroco que fue un período de la historia en lacultura occidental que produjo grandes obras en distintos campos y que abarca desde el año 1600 hasta el 1750.. Durante mucho tiempo el barroco tuvo un sentido muy recargado, desmesurado e irracionalhasta que posteriormente fue revalorizado a finales del siglo XIX. Quevedo siempre ha estado ligado al Conceptismo barroco y por lo tanto muy amigo de la concisión, de la elipsis y del juego deingenio con las palabras mediante el abuso de la anfibología.Es uno de los muchos sonetos amorosos que escribió este autor perteneciente a la escuela conceptista. Sus poemas nos están dedicados a una mujeren particular sino a la pasión amorosa. El autor une constantemente amor y muerte, y siempre triunfa el primero.
Tema
El poema trata del amor más allá de la muerte como bien dice su titulo, quieretransmitir que la muerte no es un impedimento al amor.
Breve resumen
Quevedo habla de que la muerte llegará y no podemos hacer nada por evitarlo, pero aunque esto vaya ocurrir no podemospermitirnos no amar.
Estructura externa
el poema es un soneto (dos cuartetos y dos tercetos) de versos endecasílabos, cuya estructura versal es ABBA ABBA CDC DCD, con rima consonante.
El autor recurre arecursos como por ejemplo:
La metáfora (v7) (nadar saber mi llama la agua fría) expresa en pocos términos una idea compleja: su alma sabrá sobrevivir a la muerte)
Antítesis (v4) (hora a su afán ansiosolisonjera) se refiera a la hora de la muerte, que en vez de ser trsite, el poeta la desea y es feliz por ello
Paradojas se pueden ver en los últimos versos del soneto (utilización de conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allà de la muerte
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Muerte Constante Más Allá Del Amor
  • Amor constante más allá de la muerte
  • mas alla de la muerte: la vida y el amor
  • Amor constante más allá de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS