Amor marmotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
ESPACIO ACADÉMICO: Estrategias psicológicas de Pareja
*PROFESOR: * Mag. Luis Carlos Rosero GarcíaTemática: Clases de amor
DÍA DEL AMOR MARMÓTICO
Por: EFRAIM MEDINA REYES

En esta oportunidad Efraín Medina reflexiona sobre el amor y lo que él ha bautizado como el “amor marmótico”:un espejo en donde todos nos hemos visto reflejados.

La mayoría de las personas, sobre todo las marmotas inanes y los impávidos mamíferos, confunden cualquier maldita cosa con amor y lo aplicansin criterio alguno a sus descriteriadas vidas. Las giardias que se pasan horas en el gimnasio intentando definir sus músculos tienen como objetivo triunfar en la vida, el lío es que el concepto de vidaes más claro en la mente de una gallina que en la de estas giardias. Sólo un subnormal podría llamar amor al sentimiento obvio y sobrevalorado que produce sonsonetes en serie para focas amaestradas.Sólo los muy estúpidos están llenos de todo y vacíos de nada. La máquina de moler sesos del consumo generalizado nos ha reducido a muñones serviles que responden a estímulos que hasta un perro drogadorechazaría. ¿Qué clase de giardia mutante es capaz de entrar a un almacén para comprar tarjetas llenas de frases blandas y previsibles? ¿Qué clase de infragiardia acepta con una sonrisa esastarjetas? Por supuesto, en el melodrama planetario las giardiasregalatarjetas y giardiasaceptatarjetas se besan empobreciendo aún más este puerco mundo.

Las corporaciones que rigen nuestra existenciacarecen de toda humanidad, son asépticas y se alimentan de estadísticas; este tipo de realidad que algunos llaman ingenuamente “mi vida” ha sido creada por esas corporaciones para atiborrarnos de cosasinnecesarias, sobre todo el amor cretino y almibarado de los melodramas, las flores y las falsas promesas. Más allá de esa realidad todo es oscuro, vital y exigente; sin embargo, las marmotas y...
tracking img