Amor Verdadero

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Desafíos que enfrenta la industria avícola mundial
El Dr. Paul Aho de Poultry Perspectives en EUA predice un futuro prometedor para la producción avícola global, incluso de cara a la disminución de los recursos naturales y del empeoramiento en la situación económica. Jackie Linden, editora de ThePoultrySite, presenta las partes más destacadas de su reciente presentación. 
"El panorama amplio esla necesidad de alimentar al mundo", explicó el Dr. Aho en su presentación durante el Foro de Inteligencia de Mercado Avícola 2010 en Atlanta a principios de este año.

Dijo que, de acuerdo con el sentido común, la producción agropecuaria se va a duplicar en los próximos 40 años. "Pero, ¿qué tal si eso no sucede?" se pregunta. Existe la posibilidad de que se frene la producción futura degranos, porque el suelo y el agua están llegando a sus límites.

Después de disminuir en el transcurso de muchas décadas el costo de un millón de kilocalorías de energía de $400 dólares en la década de 1970, a un poco más de $100 en su nivel más bajo a principios de este siglo, el costo parece estar subiendo otra vez, a alrededor de 150 dólares.

El consumo per cápita actual de carne y huevos es de43 kg en la población mundial actual de siete mil millones. Hacia 2050, se proyecta que la población va a aumentar a nueve mil millones, pero preguntó el Dr. Aho, ¿el consumo promedio para esa época habrá aumentado a los 60 kg que se proyectan o habrá caído a 30 kg?

En comparación con la producción total actual de 304 millones de toneladas métricas (mmt), el requisito total sería de 540 o 270millones de toneladas métricas, respectivamente.

El Dr. Aho predijo que la producción de carne avícola y de huevos va a aumentar entre ahora y 2050, aunque haya crisis de los recursos mundiales o no. Esto sería de 150 mmt si no hay crisis, o 40 mmt en caso de que el crecimiento sea limitado.

La mayor parte del aumento comentó, es probable que sea en los países de ingresos medios en Asia,Europa del Este, el Medio Oriente y Latinoamérica. Debido a que la producción de huevo es incluso más eficiente que la de la carne de aves en términos de recursos, en el caso de una crisis podría reducirse sólo marginalmente la producción mundial de huevos.

El éxito futuro va a depender de la competitividad de la industria, señaló el Dr. Aho. Los países con esta ventaja son aquellos que exportangranos o que tienen bajas barreras arancelarias en los ingredientes de alimentos balanceados, aquellos con un buen clima de negocios en general y aquellos con costos bajos de mano de obra.
Impacto del petróleo
Al igual que con los recursos naturales, la tierra y el agua, otro elemento vital en el futuro es el de la oferta de petróleo, dijo el Dr. Aho, porque está muy vinculado con el precio delmaíz. La producción mundial de petróleo podría llegar a su pico entre 2030 y 2050, además de que la extracción de los pozos que hay el día de hoy va a nivelarse en los próximos años.

El Dr. Aho explicó: "Necesitamos ocho veces la producción de Arabia Saudita para satisfacer nuestras necesidades de petróleo para el año 2040".

Se espera que los precios del petróleo regresen al pico de 2008 otravez alrededor de 2012.

Con los precios del maíz y del petróleo históricamente tan vinculados, el precio del petróleo de $50, $70 o $90 dólares el barril, va a empujar el precio del maíz hasta un estimado de $134, $188 y $240 dólares por tonelada, respectivamente.

En 2010, se calcula que una tercera parte de la cosecha del maíz de Estados Unidos se va a utilizar para la producción de etanol yse proyecta que para 2015, la cantidad de maíz que se vaya a la producción de etanol en EUA, va a llegar a los 150 mmt, que es alrededor del 50 por ciento de la cantidad que va al alimento avícola en el mundo.

El Dr. Aho añadió que la cantidad de alimento que va hacia la industria avícola en el mundo ha aumentado sin cesar de alrededor de 130 mmt en 1985 a un cálculo de 320 mmt en 2010....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el verdadero amor
  • El amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Un Verdadero Amor
  • El Amor Verdadero
  • VERDADERO AMOR
  • El verdadero amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS