Amor a mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

DIVISION DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO

DISEÑO DE INTERIORES 3 B

MATERIA: ERGONOMIA

ALUMNA: MARIANA LOPEZ SIBAJA

GUANAJUATO, GTO. 06 DEOCTUBRE 2010

Introducción

Como diseñadores es conveniente realizar una evaluación de la iluminación del espacio a diseñarse o ya sea un espacio proporcionado para su adecuación, es por eso que enel siguiente trabajo, se desarrollara una evaluación de la iluminación del espacio que ocupa la tienda de Grafía situado en la ciudad de Guanajuato, Gto, en la calle de Alonso.
Esta tienda estádedicada a vender productos de papelería y venta de artículos para la decoración del hogar, como: floreros, velas, cojines, cuadros, etc.
En este se verificaran que las luminarias y las lámparas seanlas adecuadas para el lugar, de acuerdo a la función que tiene, de la misma forma que se propondrán elementos para mejorar la función.

Marco Teórico
La iluminación se produce cuando una cantidad deenergía es transmitida a la lámpara y esta la irradia.
Existen diversos tipos de iluminación; la general, de bañar, acentuar, proyección y orientación.
La luz general es cuando la iluminación esuniforme en todo el espacio, puede ser directa, cuando hay un 100% de luz hacia abajo; semi- directa cuando hay un 90% hacia abajo y la indirecta que es cuando existe un 10% abajo.
La de bañar, esutilizada por lo regular para hacer perceptibles los detalles arquitectónicos, mientras que las de acentuar enfatizan solo ciertos objetos.

Los proyectores, sirven para proyectar imágenes enedificios, un claro ejemplo se da en los edificios de parís. Y las de orientación, son las que comúnmente vemos ubicadas en de los cines, y orientan al usuario por donde transitar.

También existen variostipos de lámparas como: las incandescentes, las halógenas, fluorescentes, etc. Pero las más utilizadas por los usuarios son las incandescentes, estas son los focos amarillos, que su luz es más...
tracking img