Amor a méxico

Páginas: 49 (12212 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Introducción
La cocina mexicana, considerada una de las más suculentas en el mundo, es una muestra de sabor, color, riqueza, arte, pero sobre todo del amor que los cocineros y cocineras mexicanas ponen al elaborar nuestros fabulosos platillos mexicanos.
Las recetas son una colección que se ha venido reuniendo a través de los años y de muy diversas fuentes. Algunas de libros famosos,otras de tradiciones familiares, pero todas ellas con el toque mexicano que caracteriza a nuestra cocina.

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________
La sopa es uno de los alimentos más socorridos de la historia de la humanidad. Se le llamó sopa a un cocido de agua y migas de pan con que lospobres de Europa mitigaban su hambre. La sopa permite una cantidad enorme de variantes, desde el caldo más simple -el que se prepara con una rabadilla o un pescuezo de pollo, algunas yerbas, ciertas verduras- hasta las sopas más refinadas de tortilla, de pescado o de aguacate, ya sea como único platillo o como principio perfecto de comida, sopas calientes para el invierno o sopas frías pararefrescarnos en el verano, sopas abundantes como plato fuerte o sopas ligeras para abrir el apetito.
Texto tomado del libro "y la comida se hizo.... fácil"
Tomo 1
En el México moderno de hace ya bastantes años, los altos ejecutivos y ejecutivas se han tenido que ver en la necesidad de asistir a excelentes restaurantes, frecuentemente de comida internacional, pero todos en un momento llegan a añoraruna sopa, la más común de todas, pero parece ser la más sabrosa: la sopa de fideo, todos, ricos o pobres, cultos o no, ejecutivos o estudiantes, todos en un momento dado añoramos esta sopa, y muchas más de las que nuestra cocina mexicana tiene.
Es por eso que esta sección está dedicada a las sopas tan nutritivas que nuestras madres, hermanas y amigas nos preparan, ¡disfrútenlas!
La sopa de fideo,ha que bellos recuerdos nos trae esa sopa, no existe una familia mexicana que no la conozca, es la más famosa, la podemos comer seca o caldosa, combinada con frijolitos, con queso, con aguacate, ohhhh!, se me hace agua la boca.
Sin más preámbulos, aquí está la receta y un chiste:
El comandante del ejército a su tropa: ¡Cómanse la sopa de fideo! y Fideo se quedó sin sopa. :)

Ingredientespara 6 personas
Relleno
1/2 Paquete de fideos de cambray
o cabellín
8 Tazas de caldo de pollo
1 jitomate
1 trozo de cebolla
1 Diente de ajo
1 Rama de perejil
1 Chile serrano
Aceite para freir
Sal

Preparación

1. Fría el fideo hasta que se dore, moviendo para que no se queme; escurra el aceite que sobra.
2. Pique el jitomate, licuelo con el ajo y la cebolla. Cuélelo sobrelos fideos.
3. Agregue el caldo de pollo, una ramita de perejil, el chile para que le dé sabor y sal; deje hervir hasta que el fideo esté suave.

Regresar al menu de cocina

Mmmm! los guisados, plato fuerte que le llaman ahora, no, antes eran guisados, los que la cabeza de familia llegaba a disfrutar después de un arduo día de chamba.
Ahora nos hemos estilizado, nos hemos modernizado, noshemos ¿culturizado?, y los guisados pasaron a ser Plato Fuerte, en fin, aquí, en su pobre casa, todavía le llamamos guisado, ¿qué va a haber de guisado mamá? me pregunta mi preciosa hija y le contesto, día a día de manera distinta, Porque en México hay miles de recetas distintas de guisados, con carne de res, con carne de puerco, con carne de pollo, gallina, pato, venado, cocodrilo, rana,chapulines, verduras, chiles, frijoles, mole, como digo, miles de platillos, todos netamente mexicanos, con un sinnúmero de productos animales y vegetales.
Definitivamente, México no le pide nada a ningún país en cuestión de guisados, por el contrario, los demás países le piden prestadas las recetas y las modifican para llevarlas a sus grandes restaurantes internacionales, introduciéndolos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor a mexico
  • MI AMOR POR MEXICO
  • Mexico la verda incomodaa amor
  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS