Amor y verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cuáles son los argumentos sostenidos por el Dr. Pérez en el primer capítulo de su obra Amor y Verdad I?
El Dr. Pérez parte primero de definir lo que se entiendo por verdad y por realidad, paraél lo primero que existe es la realidad, objetivamente, y en la medida que yo vaya descubriendo esa realidad se va transformando en verdad, para mí, para el hombre que investiga.
Tanto la ciencia comola filosofía pretenden explicar los hechos de la realidad, la diferencia es que el científico se queda con al primera parte de la realidad y los pretende explicar a través de sus propios postulados(lo que él propone).
En cambio la filosofía también pretende explicar los hechos pero de todo la realidad y no quiere partir de postulados sino que pretende descubrir los principios que iluminan todolos que sucede en la realidad; éstos principios son evidentes y lo evidente es aquello que se nos muestra y no necesita demostración.
Lo evidente para Pérez son los principios verdaderos queiluminan o explican los hechos que también son verdaderos. Por lo tanto para hacer filosofía debemos partir de los hechos de la realidad que son verdaderos y de los principios de la realidad que también sonverdaderos.

3-¿A qué etapa de la historia del pensar filosófico corresponde tal punto de partida?
Es evidente que todo lo planteado el las preguntas 1 y 2 pertenecen a la etapa clásica, en lacual se partía de una realidad que existe en sí misma y de un ser humano que usando su inteligencia podía conocer objetivamente esa realidad, no se le da cabida a la duda que provendrá de la percepciónequivocada de la realidad.

4-¿Cuáles son los puntos de relación entre el primer capítulo de Pérez y la reflexión realizada por el Dr. Caturelli?

5-Para el Dr. Pérez la relación verdad-realidad,¿Es evidente o demostrable?
Lo que son evidentes son los hechos de la realidad, y en todo caso también hay principios filosóficos que son evidentes; lo que hay que demostrar y que no es evidente...
tracking img