AmorAmor

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Colegio “Rómulo Garza”
Español ll
Proyecto 8: Biografía de un autor literario
Antoine de Saint-Exupéry








Maestra: Minerva Vázquez Muñoz
Nombre: Abraham Rehlaender Neira
2°A 32

4 de Febrero del 2014




Antoine de Saint-Exupéry
1. Descripción del personaje.
a) ¿Dónde y cuándo nació?
Antoine nació en Lyon, Francia el 29 de junio de 1990.

b) ¿Qué tipo deeducación recibió?
Después de seguir estudios clásicos en establecimientos católicos, preparó en París el concurso de entrada en la Escuela naval, pero no logró su objetivo y se inscribió en Bellas Artes. Pudo aprender el oficio de piloto durante su servicio militar en la aviación, pero la familia de su novia se opuso a que se incorporara al ejército del aire, por lo que se resignó a ejercer diversosoficios, al tiempo que frecuentaba los medios literarios.

c) ¿Cómo era la situación económica y cultural de su familia?
Antoine nació en una familia acomodada. Fue el tercero de cinco hijos del conde Jean de Saint-Exupéry. Tuvo tres hermanas y un hermano, quien falleció a los 15 años de fiebre reumática

2. Momentos más importantes de su vida.

a) ¿Qué acciones realizo?
Saint-Exupéry fueun reconocido piloto, pionero de la aviación moderna. Antes de la Segunda Guerra Mundial, trabajó para el correo postal francés (1926) en vuelos internacionales. Solía usar aeronaves con pocos instrumentos de navegación, aduciendo que quienes usaban aviones más avanzados eran más parecidos a los contadores que a los pilotos.

b) ¿Cómo enfrento las circunstancias?
Durante su vida, el pilotofrancés choco en varias ocasiones. La más conocida es la del 30 de diciembre de 1935, cuando cayó en el desierto del Sahara. Saint Exupéry competía en una carrera en una ruta París – Saigón. Él y el mecánico aviador André Prévot sobrevivieron milagrosamente a la colisión, pero se quedaron rápidamente sin agua. Sus suministros les duraron sólo un par de días, debido al intenso calor del desierto,sufrieron alucinaciones y estuvieron al borde de la muerte. Fueron rescatados por un beduino al cuarto día de su accidente.
c) ¿Qué edad tenía y en qué condiciones vivía cuando destacó
40 años. “El Principito” fue escrito durante la estancia de 27 meses de Saint-Exupéry en Estados Unidos. El autor pasó una temporada en ese país tras la Batalla de Francia en 1940, en la cual el gobierno francés fuedepuesto por las fuerzas alemanas. Durante estos sucesos, el autor realizó más de la mitad de los apuntes que conformarían el libro.


3. Circunstancias historias importantes de su vida.

a) ¿Qué condiciones sociales, políticas o artísticas prevalecían?
La vanguardia como fenómeno social y político-cultural atraviesa la época de lo moderno para intervenir como lectura fuerte de la crisis y lacrítica de su tiempo. Las primeras dos décadas del siglo XX plantean, con el objeto de entender el vanguardismo, una serie de características necesarias para ser comprendidas. Por un lado, aparece un clima de época de aceleración de la historia, un clima que da como experiencia objetiva en el plano social y económico, avances y desarrollo de formas productivas, avances técnicos y logros de laciencia, avances que utópicamente resolverían todos los problemas.
4. Sucesos paralelos que se consideren relevantes para entender su vida.

a) ¿Qué acontecimientos importantes sucedieron durante su vida?
De vez en cuando, formaba parte de misiones de rescate para encontrar pilotos caídos. Saint-Exupéry inició su carrera como escritor el año que fue enviado a Argentina. Su primer novela corta setituló “El Aviador” y fue publicada en una revista literaria. Alcanzó el reconocimiento público en 1931, cuando escribió “Vuelo nocturno”, una obra en la que plasmó su experiencia como piloto y directo de la aerolínea argentina. Con esa novela ganó el Prix Femina, un afamado galardón literario en Francia.
Saint-Exupéry vivió un tiempo en Argentina. En 1929, fue nombrado director de una aerolínea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amoramor
  • Amoramor
  • Amoramor
  • Amoramor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS