Amorcito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DEL RENACIMIENTO

DEFINICIÓN
Se llama Renacimiento al período histórico que sucede a la Edad Media en Europa. Comprende todo el siglo XVI y aunque sus precedentes sondel siglo XIV y XV sus influencias se hacen notar en el siglo XVII. Se inició en Italia y se extendió por toda Europa.
1. -¿QUÉ ES EL RENACIMIENTO?
Utilizamos la palabra‘renacimiento’ para referirnos a un movimiento cultural e histórico, y sobre todo artístico, caracterizado por el intento de recuperar la esencia de las civilizaciones clásicas griegay romana. Comenzó en Italia en el siglo XIV, y se difundió por el resto de Europa durante los siglos XV y XVI.
EL ARTE RENACENTISTAFue la mas alta expresión del renacimiento, por el número de innovaciones artísticas y las nuevas propuestas que en ellas se reflejan.¿2? - ¿CÓMO APARECE EL RENACIMIENTO?
Nació en algunas ciudades del centro y del norte de Italia, como Florencia, Ferrara, Milán y Venecia, cuya riqueza permitió financiar laactividad de los artistas renacentistas.
El Renacimiento es el movimiento cultural y artístico iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo romano y alhombre como centro de las cosas, superada la tradición teocéntrica medieval.
El trasvase de la cultura y arte del Renacimiento al resto de Europa fue lento y desigual y para lo quecentra nuestro interés, el arte en España, podemos decir que sus primeras manifestaciones comienzan en la penúltima década del siglo XV y se finaliza en los primeros años delsiglo XVII.
Desde esta sección del portal Arteguias podra acceder a información y artículos relacionados con la arquitectura, escultura y pintura española del siglo XVI.
tracking img