Amortizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amortización: Reembolso total o gradual de un crédito, una deuda o un préstamo hipotecario
Amortización anticipada: Reembolso del préstamo que se realiza antes de la fecha acordada.
Amortizaciónnegativa: Se produce cuando los pagos mensuales no son suficientes para pagar todo el interés adeudado sobre un crédito. Este interés impagado se agrega al saldo impago del crédito. El peligro de estetipo de amortización es que el comprador de la vivienda termina debiendo más que el monto original del crédito.
Amortización porcentual: Devolución parcial de una deuda mediante cuotas temporalesdefinidas mediante un porcentaje pactado. Amortización: Reembolso total o gradual de un crédito, una deuda o un préstamo hipotecario
Amortización anticipada: Reembolso del préstamo que se realiza antesde la fecha acordada.
Amortización negativa: Se produce cuando los pagos mensuales no son suficientes para pagar todo el interés adeudado sobre un crédito. Este interés impagado se agrega al saldoimpago del crédito. El peligro de este tipo de amortización es que el comprador de la vivienda termina debiendo más que el monto original del crédito.
Amortización porcentual: Devolución parcial de unadeuda mediante cuotas temporales definidas mediante un porcentaje pactado.
Anualidad simple.- Este tipo de anualidad se presenta cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización de losintereses. Un ejemplo sería: el pago de una renta mensual “x” con intereses al 18% anual capitalizable mensualmente.
Amortización. Cualquier pago periódico o no destinado a reponer el principal de unadeuda.
Liquidación. Cualquier pago que incluye la amortización y el pago de intereses de una deuda.
Fondo de Amortización. Cantidad de recursos monetarios que se acumulan con el objetivo de amortizaruna inversión o deudas a través de una imposición cierta con tasa y plazos preestablecidos.
Término o cuota del Fondo de Amortización. Los abonos colocados a la tasa del Fondo de Amortización y cuyo...
tracking img