Amos De La Globalizacion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
"Los dueños del mundo"
1. ¿Quién gobierna el mundo?
Está claro que, actualmente, las fuerzas y las autoridades mundiales no van totalmente ligadas con ningún tipo de instituciónpolítica. Quien manda y dirige en nuestro planeta, por encima de todo, no tiene un nombre y apellido ni unos colores que defiendan un Partido, sino que estamos hablando de unas marcas promovidaspor las mayores organizaciones comerciales las cuales tienen unas finalidades lucrativas.
Casi el 50% de las mayores compañías y bancos en el mundo son de Estados Unidos, un 30% de la UniónEuropea y un 10% de Japón. Visto de otro modo: casi el 90% de las grandes empresas (donde predominan la industria, la banca y los negocios) son estadounidenses, europeas o japonesas. elpoder económico está en estas tres unidades geográfico-económicas, no en conceptos sin sentido como "imperio" sin imperialismo o corporaciones multinacionales que no están adscritas alterritorio.

El poder, por tanto, está concentrado en los Estados Unidos y sus implicaciones políticas son importantes. Ningún país tercermundista tiene suficientes recursos para liberar susmercados porque el bloque estadounidense-europeo controla la situación ya que tiene una clara superioridad de recursos. El argumento liberal de que el libre comercio incrementará la competitividadde las economías del Tercer Mundo es falso, ya que existe una concentración muy desigual del poder económico que recae sobre las compañías estadounidenses y europeas.

Uno de los factoresque han favorecido más a la globalización, aparte de la creación de multinacionales, es el de las privatizaciones, uno de los pilares de la economía de libre mercado. Consiste en transferiractividades empresariales del sector público como la telefonía, el tabaco o el petróleo al sector privado para que estas dejen de ser del Estado o la comunidad hacia agentes económicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces contra la globalización. los amos del mundo
  • los amos
  • Amos
  • Los amos
  • los amos
  • LOS AMOS
  • los amos
  • Amos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS