Amos de México

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Parte 1.- E
 *Emilio Azcarraga Jean
Televisa anteriormente llamada Televicentro, empezó como la fusión de dos medios “Televisión Independiente de México” (TIM) canal 8 y “Telesistema mexicano, en 1972, y siempre a sido de la familia Azcarraga.
Emilio Azcarraga Jean, es un gran empresario mexicano, presidente del grupo Televisa a los 29 años de edad, por motivo de que su padre alias “elTigre” falleció, por cáncer de páncreas.
Saco adelante la empresa de una crisis de 1,480 millones de dólares con la ayuda de Miguel Alemán Velasco, amigo de su papa y segundo accionista importante, ya que él no tenía nada de experiencia con la empresa. Para lograr un soporte financiero se asoció con Carlos Slim y María Aramburuzabala.
El 24 de marzo del 2000 fue designado Presidente de laOrganización de la Televisión Iberoamericana, OTI.
Grupo Televisa se encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: TLEVISA.CPO TLEVISA) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TV). Posee participación en AMNET (AMZAK) y tiene además el 40% de las acciones del canal español La Sexta, estrenado en marzo de 2006.
Ademas es la principal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latinay España.
Es miembro además de los Consejos: Teléfonos de México, S.A. de C.V., Banamex-Accival, Hombres de Negocios, Univisión; así como de los Grupos "CIE", "Ciudad de México", Endeavor y Axo.
Pienso que a pesar de que ahora en la actualidad, existe mucha competencia, con respecto a la televisoras, creo que gracias a que Emilio saco a flote la empresa familiar, y a que a tenido buenasexperiencias, puede crecer mucho ya que está en constante evolución, y sin embargo se considera grande, por la gran crisis de la cual se recuperó, por el conocimiento, la pasión y el carácter de Emilio.
Como el crecimiento del sistema de televisión satelital como SKY y adquisición de empresas de televisión por cable.
 Olegario Vázquez Raña:
Se formó como empresario en la industria mueblera,Almacenes Hermanos Vázquez, empresa familiar que caracteriza a los Vazquez con la habilidad de relacionarse.
1997 Concentra su capital en el sector servicios e impone el valor agregado en el campo de salud.
2000 Adquiere la cadena de hoteles Camino Real.
2003 Compra Grupo Imagen.
2006 Concreta la adquisición del diario Excélsior, cierra la compra del canal 28 de televisión “Cadena Tres” y surge Grupofinanciero Multiva.
Tras varias experiencias empresariales en de autotransportes (Ómnibus de México) o bancarias (Banco Bital), despegó como hombre de negocios importante al adquirir Hospital Ángeles.
A partir de entonces crea Grupo Empresarial Ángeles, empresa diversificada en cuatro sectores: salud, (Hospitales Ángeles), turismo (Hoteles Camino Real); financiero (Grupo Financiero Multiva) ymedios (Grupo Imagen, Canal 28 y periódico Excélsior). Olegario Vázquez Raña también funge como miembro permanente del Comité Olímpico Internacional.
Su crecimiento tiene mucho para donde hacerse ya que ya es miembro de varias empresas en diferentes sectores, entonces eso le da muchas oportunidades de crecer.
 Roberto Hernández Ramírez:
Conocido como “El Villano Favorito” por buscarle pleito aCarlos Slim y Andrés Manuel López Obrador, y por tener antecedentes turbios como: Evasión de pago de impuestos, tráfico de influencias, especulación, Injerencia irregular de la vida política del país y vínculos con el narcotráfico.
Hombre de negocios cuya actividad profesional ha sido fundamental en el desarrollo del sistema financiero y bursátil mexicano, donde ha impulsado importantesreformas. Fue cofundador de Acciones y Valores de México (Accival) en 1971, donde ocupó el cargo de Presidente del Consejo hasta el año 2003.
Al poco tiempo logró colocarse en el segundo lugar de operatividad en el piso de remates, solamente superada por Banco Nacional de México (Banamex).
Los intereses profesionales lo llevaron a formar parte del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS AMOS DE MEXICO
  • Los amos de mexico
  • Los amos de mexico
  • los amos de México
  • Los Amos De Mexico
  • Los amos de mexico
  • Los Amos De Mexico
  • Los Amos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS