Los amos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos de Proyectos de Ingeniería.
Resumen de “ Los Amos de México”

Carlos Slim

La historia de Carlos Slim es realmente impresionante en varios aspectos, empezando por lo más evidente, fue una persona que nació en una casa que ya era “afortunada” para empezar, pero tuve la inteligencia para convertirse en lo que hoy sabemos que es, El hombre más rico del mundo.
Me refiero ainteligencia cuando en el libro nos cuenta que aprendió a ahorrar desde que era muy joven, ahora, ahorrar no te hace rico, pero si te da una disciplina en la que conoces el valor del dinero, además de que si nuestro plan es invertir dinero en la bolsa eventualmente es necesario tener cierto capital para poder tener utilidades significativas al final del día.

Me impresionó saber las cantidades dedinero que logró acumular por el simple hecho de ahorrar el dinero, pero también me puso a pensar, la única manera en que alguien puede ahorrar cerca de cinco millones de pesos en sus veintes es porque alguien le tuvo que dar cerca de cinco millones de pesos a ésa edad. Fue un joven millonario, porque su padre fue un empresario exitoso.

La fortuna que logró forjar el Ing. Slim es impresionante,pero para mí es más impresionante lo más básico, que es lo que a todo el mundo se le escapa, es necesario tener unas reglas básicas que rigen tu forma de moverte y de hacer las cosas, en el caso de Slim la más importante y la más grande en mi opinión fue la idea de que “ el capital que no se reinvierte, se evapora” esto es una cosa que a mí en lo personal me hizo ver todo diferente. Es una granestrategia, si vas a poner un negocio, vive con austeridad en tiempos de vacas gordas, utiliza las utilidades para hacer crecer tu negocio, investiga qué necesitas para gastar la menor cantidad de dinero y que la mayor cantidad se quede en la empresa, en tus empresas, esto significa, invierte o compra compañías que hagan lo que necesitas para hacer crecer la importante, la que te está dejando paralograr cosas más grandes e importantes.

Realmente la parte sobre las discusiones de qué hace con su dinero, si lo regala o no lo regala, si construye museos o no construye museos, son cosas que no me interesan, el dice perfectamente “ porqué le voy a regalar un pedazo del pastel”, no tiene porqué regalar nada, es su dinero, logró ser el hombre más rico del mundo porque se puso las pilas y sepuso a trabajar, hizo/inventó estrategias, manejo a su gente, se educó. La filantropía para ser mejor humano es una falacia, el regalar tu dinero, tampoco te da un lugar en el cielo, no tiene por que hacerlo.

Creo que es una persona de admiración, en todos los sentidos. Un gran empresario, el gran empresario, Carlos Slim.

“El tigrillo” Azcárraga

Éste personaje de la historia mexicanaes también de admiración, en varios sentidos, a mí en lo personal se me hace increíble que alguien que no haya terminado de estudiar pueda lograr hacer algo de su vida, nuestro amigo Emilio tenía la gran ventaja de ya tener más de la mitad hecho, verdad, heredó una empresa que sabemos no estaba en su mejor momento, pero tenía un increíble potencial que él logró sacar a relucir.

Creo que no hayuna sola persona que te puedas encontrar que no vaya a decir, pensar y realmente creer que “si yo heredara una compañía así, también lo haría crecer” , incluyéndome, pero creo que debemos de ser realistas, se heredan muchas cosas junto con las compañías de éstos tamaños, cosas como compromisos, problemas, deudas, dinero, problemas y más dinero. Los problemas y el dinero los menciono dos vecesporque así es como funciona esto, entre más dinero, más problemas. La gente, depende de ti, confía en ti y quiere abusar de ti.

El joven Emilio, fue una persona que aún que hoy es criticado por haberse rodeado quizás de personas equivocadas, éstas personas lograron junto con él que Televisa sea lo que es. El compadre Bernardo Gómez, criticado a morir, la mano derecha del segundo hombre más...
tracking img