Amparo contra desalojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO.
QUEJOSO:
.


C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
PRESENTE:
AURELIO, en mi carácter de quejoso dentro de este juicio de garantías y de heredero dentro de la sucesión intestamentaria de bienes a nombre de MATILDE, designando como domicilio convencional para oír y recibirnotificaciones, el ubicado sito en calle______________, y como autorizado en términos amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo Vigente, al C. LIC. ALFONSO, y únicamente para imponerse de los autos y escuchar notificaciones, al C. LIC. FELIPE; ANTE USTED CON EL DEBIDO RESPETO; COMPAREZCO PARA EXPONER:

Que por medio del presente escrito, ocurro en tiempo y forma a fin deinvocar el amparo y protección de la justicia federal, en contra de los actos de autoridades que más adelante he de precisar. Ahora bien, en cumplimiento a los dispuesto por el diverso 116 de la Ley de Amparo, me permito manifestar lo siguiente:

I.- NOMBRE DEL QUEJOSO.- AURELIO GALARZA HERREA, como ya ha quedado precisado.II.- TERCERO PERJUDICADO.- FAUSTINO MAR MEZA, quien puede ser emplazado a juicio sito en
III.- ACTO RECLAMADO.-El inminente desalojo y desposeimiento jurídico que se me quiere ejecutar sobre el predio ubicado en Calle Panamá con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE, con nueve metros noventa centímetros lineales con lote número 6, con calle Panamá; AL ESTE,en cuarenta metros, treinta centímetros lineales con lote número 16; AL OESTE Y CALLE PANAMÁ, en cuarenta metros, veinte centímetros lineales, con lote número 18; el cual se encontraba inscrito en el Registro Público de la Propiedad, bajo los siguientes datos: SECCIÓN , No. 33, LEGAJO 63, DE FECHA 22 DE JUNIO DE 1983, DEL MUNICIPIO DE, cuyos efectos cesaron por adjudicación por remate judicial afavor de FAUSTINO, ordenada por el Juez Tercero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial, privando a la sucesión intestamentaria, albacea o represente legal de los bienes ab intestatio a nombre de mi ESPOSA MATILDE, de ser oído y escuchada en juicio, puesto que la titularidad de mis derechos hereditarios que por derecho me corresponden, al ser esposo legítimo de la autora de la sucesión,con quien contraje nupcias bajo sociedad conyugal en vida, tal y como lo acredito con el acta de matrimonio que en original Anexo como número UNO, se vulneran gravemente, puesto que al quererme despojar y desposeer, del predio en comento, que por sí mismo me irroga perjuicios de difícil reparación.
IV.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- En calidad de ordenadora, señalo al C. JuezTercero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial en Tamaulipas, por haber ordenado el acto reclamado a favor de FAUSTINO sin siquiera haber sido oído ni vencido en juicio, la sucesión intestamentaria, albacea o representante legal de la misma, de los bienes a nombre de mi MATILDE. Mientras que como ejecutora señalo al Actuario Adscrito al juzgado que designe la Central de Actuarios, condomicilio conocido en, como ejecutora del lanzamiento.

V.- HECHOS Y ABSTENCIONES QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que el suscrito soy heredero supérstite de la sucesión intestamentaria a bienes de MATILDE, Entroncamiento que se demuestra con el acta de defunción que en original anexo a esta demanda de garantías, dela que se desprende el deceso de la C. MATILDE Asimismo, a fin de acreditar lo que se viene diciendo, agrego como anexo el acta de nacimiento certificada de la que se advierte que el suscrito quejoso soy hijo legitimo del PABLO, es decir, nieto de MATILDE quien falleció el 13 de enero de 1995, como se acredita con el acta de defunción certificada que exhibo como anexo. Luego entonces, si en...
tracking img